top of page

¿Qué hacer para que el idioma Inglés sea mi nuevo hábito?

Actualizado: 24 jun 2021


lecturas ingles

Seguramente has escuchado esta frase, “Tengo muchas ganas de saber más inglés, pero no tengo tiempo”.

No quiero asustarte, pero casi todas las personas por lo menos lo hemos dicho alguna vez (o probablemente diario).

Es cierto que, en la actualidad tenemos muchas cosas pendientes por hacer en la escuela, en el trabajo, en casa y que también necesitamos un tiempo para nosotros mismos.

Sin embargo, si nos ponemos analizar las cosas que hacemos en el día, nos daremos cuenta de que la organización de las prioridades y la eficiencia en el trabajo son las variables importantes para llevar a cabo las actividades de tu día a día en las que el tiempo sea tu mejor aliado. Así mismo, es relevante mencionar, que tomes en cuenta tus hábitos ya que éstos tienen un tiempo determinado en tu vida. ¿No crees?

Te recomendamos que evites ver el aprendizaje del inglés como una actividad más del día, es mejor que la consideres un hábito.

Y hablando del tiempo, ¿Cuánto tiempo dedicaré al hábito de aprender inglés? Se recomienda que por lo menos 15 minutos de tu día se lo dediques al idioma inglés. En 21 días no formarás el hábito de dedicarle tiempo, sino en un promedio de tiempo de 2 meses, según un estudio de la Dra. Phillipa Lally del University College London (UCL), publicado en el European Journal of Social Psychology, menciona que también, depende en gran medida del comportamiento elegido, la persona y sus circunstancias.

conversar ingles

¡Pero de verdad, tengo otras prioridades!


En este caso, te damos 4 recomendaciones:

1. Prioriza tus actividades y el tiempo que les destinarás. Toma en cuenta los 15 minutos destinados a inglés, como hábito.

2. Premia tu esfuerzo de cumplir con tus tareas.

Puede ser viendo tu serie favorita en inglés o escuchando tu mejor playlist. (También puedes consultar ¿Cómo sacarle provecho a mi música favorita en inglés? o ¿Aprendiendo Inglés viendo mi serie favorita? Donde te damos recomendaciones).

3. Aprovecha lapsos de tiempo.

Si vas en el transporte público o en tu automóvil, aprovecha el tiempo ejerciendo la escucha pasiva para mejorar el inglés.

Si estás en espera de alguna cita o trámite, tu mejor aliado es la tecnología, lleva en tu celular un libro, podcast o video que te permita mejorar tus habilidades en el inglés.

4. No preguntes y gózalo

Recuerda que es un proceso de aprendizaje, habrá frustraciones y desilusión, solo ten en cuenta la gratificación de poder entablar una conversación con un nativo, o entender completamente tu película favorita. Equivocarse es parte de aprender, disfrutar es aún mejor.


By: Tulia

References:

Lally, P., van Jaarsveld, C. H. M., Potts, H. W. W., & Wardle, J. (2010). How are habits formed: Modelling habit formation in the real world. European Journal of Social Psychology, 40, 998-1009. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ejsp.674/abstract)

Gardner, B. (2012) Busting the 21 days habit formation myth. HEALTH CHATTER’: RESEARCH DEPARTMENT OF BEHAVIOURAL SCIENCE AND HEALTH BLOG

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page