top of page

¿Cómo sacarle provecho a mi música favorita en inglés?

Actualizado: 24 jun 2021


divertirse ingles

¿A quién no le gusta cantar el coro de una canción? Se ha demostrado que la música influye en el aprendizaje de una lengua extranjera. Ya que, la música es una de las actividades que estimula más partes del cerebro a la vez, ésta te ayudará a mejorar ciertas cualidades como pronunciación, vocabulario y gramática. Te explicamos tres beneficios de aprender inglés escuchando música:

1. Escuchar música ayuda a memorizar

Cantar las palabras que hemos aprendido nos ayuda a recordarlas, además se trabaja la memoria de corto y largo plazo. ¿Te acuerdas de cómo aprendiste el alfabeto o la tablas de multiplicar de pequeño/a?

2. Aprender lenguaje coloquial

Te ayudará a hablar de una manera natural y con frases que podrás utilizar en ciertos contextos.

3. Motivación por aprender

Aumenta la necesidad de trabajar con el idioma si se quiere comprender la canción o pronunciarla de forma correcta.


musica en ingles

Como señala British Council, cantando mejorarás tu expresión oral. Por ello, te brindamos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu música favorita en inglés.

  • Busca y elige canciones del género que te gusta para que te sientas motivado. Inicia escuchando canciones lentas y cortas para que te sea más fácil aprenderlas. Considera el nivel del idioma que dominas.

  • Dedica tiempo para asimilar la letra y su significado. Busca la letra en inglés y trata de comprender lo que dice. Posteriormente busca el significado en español para que puedas comprender mejor la canción.

  • Canta al mismo tiempo que escuchas. Utiliza la letra en inglés para cantar al ritmo de la canción tratando de reproducir los mismos sonidos.

  • Trata de recordar la letra cantando la canción repetidamente y comprendiendo lo que estás cantando.

Lo más importante ¡disfruta la música!

By: Tulia Valdez

Source: British Council

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page