top of page

Tres ventajas de la gamificación para ayudar a los niños y jóvenes a aprender inglés

Si eres una de las personas que se preocupan por la adquisición de un nuevo idioma de los niños y niñas además de los jóvenes, este artículo es para ti.


Algunas veces los niños y los jóvenes se encuentran interesados en jugar o pasar tiempo haciendo sus actividades favoritas que en aprender un nuevo idioma como lo es el inglés; ya que puede ser un reto por lo “tedioso” y “complicado” que en algunas ocasiones se percibe.


niños estudiando ingles

Aprende jugando

Sin embargo, la gamificación es una técnica de aprendizaje por medio de juego que se trata de crear experiencias para mantener la motivación y reflexión acerca del idioma. Además, la finalidad es la comprensión de conocimientos a través de las experiencias.


¿En qué beneficia a los estudiantes? A continuación, presentamos 3 ventajas para aplicar la gamificación en el aprendizaje del idioma


1. Motivación por el aprendizaje de un nuevo idioma


aprende ingles jugando

A través de los juegos didácticos el infante o joven se encontrará en la posición de continuar adquiriendo el aprendizaje ya que la gamificación se basa en niveles. Si pasas al siguiente nivel, se llenará de satisfacción. Si logra un puntaje más alto, entonces, continuará hasta alcanzar más puntos.


2. Desaprender para Aprender

Existen diferentes posibilidades de reflexionar sobre la lengua, sin embargo, si no se deja un espacio y un tiempo para que los estudiantes se autocorrijan y aprendan durante los juegos, será difícil que aprendan de sus errores.


3. Interacción constante con el idioma

jovenes aprendiendo ingles

De acuerdo a la dinámica que se lleve a cabo, es la interacción que se va aplicar en el idioma, desde diferentes contextos que se lleven a la práctica.

El enfoque divertido a la educación se logra a través de la participación activa del instructor, el estudiante y las personas quienes lo rodean.


Es por ello que, si tenías pensado invertir en la educación de tu hijo o hija, te invitamos a preguntar por nuestro programa “KIDS 3D” Diversas, Dinámicas y Divertidas con el método de gamificación.



By: Tulia

Source:

Tiching Blog

Gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page