top of page

Tres estrategias para identificar tus errores aprendiendo inglés

Actualizado: 6 jul 2021


estudiar ingles

Antes de compartirte las estrategias es importante mencionar que, a lo que se define comúnmente como “errores”, solemos creer que es algo negativo y que quedará marcado de por vida. Sin embargo, es totalmente lo contrario, es una oportunidad para aprender de los mismos y mejorar.


El objetivo de mencionar la palabra “error” es para animarte a hablar, escribir, expresarte, interpretar en inglés, ya que de ninguna otra manera podrás darte cuenta de lo que puedes mejorar si no lo has intentado anteriormente.

writing english

Cabe resaltar que, primero debemos ser pacientes, tener apertura de comentarios que favorezcan nuestro aprendizaje y, además divertirnos en el proceso, a continuación, te presentamos las estrategias:


1. Crea tu propio feedback, es decir, retroalimentación

En donde más te sientas cómodo/a, en un registro, libreta, celular, escribe acerca de las fallas que cometiste mientras hablabas, escribías o incluso interpretabas algo en inglés y que tú mismo/a te diste cuenta.

Una vez que lo escribiste, busca cual es la manera correcta y aplícalo. No se vale postergarlo.


2. Revisa tu propio trabajo

Esta estrategia es más aplicada para el área de writing, escritura.

Cambridge recomienda releer los ejercicios una vez finalizados, ayudará a detectar aquellos fallos inconscientes. ¿De qué manera? Leyendo la oración completa e identificando lo que puede mejorar.


gramatica en ingles

3. Corrección entre iguales

Fácilmente el instructor es la persona que identifica las fallas, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando puedes intercambian los trabajos con el objetivo de corregirlos con otra persona de tu mismo nivel de inglés? Se desarrolla un punto de vista crítico que va a servir para mirar de otra manera nuestros propios ejercicios y tener más cuidado la próxima vez.

Si no tienes con quien compartir tus avances, puedes dejarlo un par de días y retomarlo nuevamente para verlo desde una perspectiva diferente.


El poeta alemán Goethe escribió : “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”. Equivócate durante el proceso de la adquisición del inglés, que así, tendrás muchas oportunidades de aprendizaje.


By:

Tulia

Source:

Cambridge

Equipos & Talento

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page