top of page

Tips para mejorar mi ‘reading’ en Inglés para un test

Actualizado: 24 jun 2021


reading leer ingles

Reading es una de las 4 habilidades que se desarrollan cuando estamos aprendiendo un segundo idioma. Por lo tanto, debemos considerar que siempre será una habilidad a evaluar en la escuela o trabajo a través de un test, un quiz, un examen, e incluso al presentar una certificación. A continuación, te presentamos algunas estrategias que sugiere Cambridge English para mejorar esta habilidad:

1. Lee tanto como te sea posible.

Intenta leer en inglés al menos unas cuantas líneas diario o cada dos días. Vuelve a leer algunos textos una segunda o tercera vez. Esto te ayudará a familiarizarte con el uso del idioma en oraciones y expresiones reales.

2. Lee por diversión.

Cuando nos enfocamos en una buena historia o un artículo interesante, el tiempo vuela. No leas solo por estudiar o por cuestiones laborales, sino también lee textos que te interesan.

3. No pares de leer.

Es normal que paremos cuando no entendemos una palabra o expresión. Sin embargo, no pares, continua leyendo. El contexto te ayudará a comprender el significado general del texto completo.

leer en ingles clases

¿Cómo me preparo para contestar la sección de 'reading' en un test?

Si vas a presentar un test en inglés el cual incluye una sección de reading, es importante que te prepares para obtener un buen resultado cuando esta habilidad sea evaluada. Para ello, te compartimos los siguientes tips:


1. Prepárate.

Conoce exactamente que tipo de pregunta incluirá el examen: opción múltiple, completar el espacio en un texto, identificar información específica, clasificar información, etc. Es buena idea identificar las palabras clave en algunas preguntas para enfocarte en encontrar la respuesta. Además, es muy importante saber cuánto tiempo tienes para responder todas las preguntas.

2. Lectura acelerada

Cuando vas a presentar un examen, necesitarás leer un texto mas rápido de lo normal. En promedio, los adultos leen entre 200 y 300 palabras por minuto. Práctica leyendo textos de forma rápida, puedes medir tu tiempo. Por ejemplo. inicia leyendo 300 palabras en 3 minutos, después el mismo número de palabras en 2 minutos y después en 1 minuto. Puedes utilizar esta técnica con el mismo texto, pero después práctica con diferentes textos tanto como vayas mejorando.

3. Predice

Cuando una pregunta es de opción múltiple, intenta contestarla sin ver las opciones. Después, revisa las opciones y verifica si alguna de ellas corresponde a tu predicción.

4. Practica

Practica a través de ejercicios de reading con diferentes tipos de textos y preguntas.

tecnologia ingles

Es vital que te familiarices con el formato del test para que solo te enfoques en responder las preguntas; así, tendrás tiempo incluso para verificar tus respuestas. Recuerda, leer tiene grandes ventajas, no solo mejoramos nuestra comprensión lectora, sino también nos ayuda a mejorar nuestras habilidades en writing, speaking y listening .

By: Marlen

Source: Cambridge English

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page