top of page

Tips para mejorar mi pronunciación en Inglés


La pronunciación tiene un papel muy importante al momento de desarrollar nuestra habilidad de Speaking, pero ¿a qué se refiere la pronunciación? Cuando se habla de pronunciación, se refiere a la forma en que una palabra es producida de manera oral la cual es aceptada y comprendida por quien la escucha.


No debemos confundir la correcta pronunciación con el acento que poseemos. De acuerdo a Tracey Derwing y Murray Munro, autores de Pronunciation Fundamentals, la mayoría de las personas que aprenden un nuevo idioma conservarán características del acento de su lengua materna.


Por otro lado, en su libro The Phonology of English as an International Language, Jennifer Jenkins señala que el objetivo no es escucharse como un hablante nativo, sino comunicarse de manera efectiva en un contexto global.

Para pronunciar correctamente el idioma que estamos aprendiendo, necesitamos entrenar los músculos que usamos al hablar. A continuación, te presentamos algunos Tips que recomienda British Council para mejorar nuestra pronunciación:


1. Escucha a los expertos

Escuchar a personas nativas te brindará ejemplos auténticos de pronunciación en inglés a través de películas, podcasts, entre otros materiales. Elige una oración corta y repítela, trata de imitar el sonido, la entonación y el énfasis en la palabras. Nota los movimientos de tu boca y lengua al momento de hablar.


2. Graba tu pronunciación

Graba un audio repitiendo la frase u oración que has practicado. También puedes practicar describiendo una imagen o una situación. Escucha tu audio e identifica los sonidos con los que hayas tenido problemas al producir comparados con el ejemplo auténtico. Practica y repite la grabación. ¿Notaste mejoría?


3. Consulta un diccionario online

Muchos diccionarios online incluyen el audio de la pronunciación de una palabra, incluso con diferentes acentos. Varios de ellos puedes encontrarlos como aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono celular y consultarlos en cualquier momento.


4. Aprende canciones en inglés

Al aprenderte una canción de un artista de tu agrado, te será fácil pronunciar los sonidos que escuchas tratando de imitar lo que dice al mismo tiempo que te diviertes.


Debido a que es una habilidad física, se recomienda practicar regularmente. Incluso, puedes practicar con un amigo que hable inglés enviando mensajes de audio y averiguando si pueden comunicarse de manera efectiva. Recordemos que el propósito de una buena pronunciación es ser comprendido.


By:

Marlen


Source:

British Council

British Council Portugal

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page