top of page

Técnica que te ayudará a recordar vocabulario, gramática y hasta los cumpleaños de tus amigos

Actualizado: 24 jun 2021


estudiar ingles

Al estudiar vocabulario de un tema nuevo, la gramática o reglas básicas que son importantes para aprender inglés incluso cualquier otro idioma, suele ser difícil concentrarse y retener demasiada información.


Por esta razón, The Atlantic, una reconocida revista, destacó el valor de la fragmentación basándose en las ideas del libro del neurocientífico Daniel Bor, menciona que las personas no somos capaces de recordar más de cinco grupos de información, estando los valores ideales entre 3 y 5 unidades de información. ¿Interesante?


A continuación, te presentamos la técnica Chunking que será útil en tu vida diaria.


Chunking es un término que se refiere al proceso de tomar trozos individuales de información (chunks) y agruparlos en unidades más grandes. Al agrupar cada pieza en un todo más grande, se puede mejorar la cantidad de información a recordar. Ésta técnica es tan común en los números de celular, (que se encuentran separados) o el número de la tarjeta bancaria. ¿Te diste cuenta? Chunking representa nuestra capacidad para “hackear” los límites de la memoria, tomar pequeños trozos de información y combinarlos en conjuntos significativos.


¿Por qué pasa esto?

Es natural, debido a que el cerebro humano ve patrones y automáticamente se crean conexiones importantes para la memoria. Cabe destacar, que ésta técnica es fuente para trabajar la creatividad.


escuela ingles

¿Cómo aplicar Chunking en el aprendizaje de otro idioma?


1. Ejercita tu cerebro

¡Prueba tu memoria!, trata de recordar una lista de 3-5 palabras nuevas para ti, después aumenta 3 palabras nuevas, así hasta que veas la mejora de tu memoria. Por cierto, aplica también para las fechas de cumpleaños de tus amigos.


2. Busca conexiones

Conforme tengas las palabras del vocabulario en tu lista, crea grupos y busca la manera de relacionar cada palabra en cada segmento. Por ejemplo, puede ser en adverbios, adjetivos, preposiciones. También en el propósito de las palabras o porque comiencen con la misma letra.

¡Ten cuidado! Ya que, en inglés, hay palabras que pueden ser verbos y sustantivos a la vez, aprovéchalo para tomarte el reto y ubicarlas de acuerdo al contexto.


3. Asocia información

Una vez que tengas segmentada la información, puedes relacionarlo a tus experiencias, tu día a día, o un recuerdo que tengas en tu mente.


Es una técnica efectiva, además de divertida para recordar información, las listas del super, años de eventos más importantes, datos numéricos y para los idiomas también, así verás la mejora de tu memoria.


En Inglés Personal estamos en mejora continua y aplicando este tipo de técnicas en nuestros estudiantes y equipo quienes conformamos la comunidad. ¡Se ha visto la diferencia! ¿Te animas a aplicar esta técnica en tu vida diaria?


By: Tulia

Source:

Improve Your Memory with The Chunking Technique-lifehacker

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page