top of page

Saber hablar inglés ¿Mejores oportunidades de trabajo?

Actualizado: 6 jul 2021


ingles para el trabajo

No pasa desapercibido que, en algún punto de la vida se ha escuchado la frase “saber inglés te abre las puertas”. Refiriéndose a la vida laboral. Este idioma, es el más hablado en el mundo con 1 132 millones de hablantes, nativos y no nativos. Por lo tanto, el inglés se utiliza en los negocios, empresas de tecnología, medicina y financieras, además del turismo.


De acuerdo a un estudio realizado por OCCMundial, menciona que es alta la tasa de egresados de nivel superior y técnico que no encuentra empleo por su bajo o nulo dominio del idioma, el 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por su mal manejo o desconocimiento del inglés. Sin embargo, ¿Cuál es la habilidad en específico que hace que las personas no continúen con el proceso de selección?

ingles de negocios

Page Personnel, empresa especializada en reclutamiento de personal para las organizaciones, menciona que se ha observado un aumento considerable en el número de puestos que solicitan un nivel de inglés conversacional. Las empresas saben que no todos los candidatos cuentan con esta característica, por lo que cuando encuentran uno, son mejor remunerados.


Aunado a lo anterior, datos publicados por El Financiero indican que, 65% de quienes dicen “saber inglés” no tienen los conocimientos mínimos para desempeñar un trabajo bilingüe y sólo 5% de estos pueden mantener una conversación.


Tips para mejorar tu nivel de Inglés

De acuerdo a los datos que te compartimos, te recomendamos los siguientes 3 tips que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y por consecuencia a abrir las puertas laborales.


1. Haz del inglés parte de tu vida diaria

La música por la mañana, noticias, podcast, libros, y tus películas favoritas en inglés, será divertido y agradable el aprendizaje del idioma.


2. Estudiar online

El aprendizaje online llegó para quedarse, es momento de adaptarse y buscar recursos como aplicaciones móviles, que permitan la interacción con el idioma de acuerdo a tu tiempo.


3. Atrévete habla

Seguramente la frustración por no mantener una conversación sea lo primero que sientas, no te preocupes. Toma su tiempo, es decir, se constante.

ingles para el trabajo

Pregunta por nuestros planes, en Inglés Personal contamos con clubs de conversación que te permitirá desarrollar tu nivel de inglés.


Cabe mencionar que, el nivel de inglés no es la única competencia que buscan las organizaciones, pero sí hace la diferencia.


By: Tulia

Source:

OCCMundial

Forbes

Entrepreneur

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page