top of page

¿Qué significa estudiar en línea?



La situación sanitaria que azotó nuestro mundo y nuestra sociedad, nos vino a enseñar que el aprendizaje sigue rompiendo barreras. En este caso, la barrera física. Muchos hemos tenido experiencia de un aprendizaje a través de plataformas como Zoom, Meet, Google Classroom, etc. Si bien cada quien habla según le va en la feria…, en general podemos identificar aspectos positivos de este tipo de aprendizaje.

Este tipo de aprendizaje es relativamente nuevo, esto quiere decir que seguimos aprendiendo cómo mejorarlo y utilizarlo de la mejor manera. Se puede definir como aquél proceso en el cual la persona obtiene conocimientos y habilidades mediante un medio digital. (2005).

Cada vez más se crean y habilitan miles de recursos para un óptimo aprendizaje por medio de plataformas y aunque aún se trabaja en superar limitantes, cada vez son más personas que prefieren este tipo de aprendizaje.

De manera específica, cuando se aprende un idioma en línea se abre ante nosotros un abanico de posibilidades y ventajas. Aquí te comparto algunas:


1. Tú decides tu espacio

Es una realidad que el espacio físico influye sobre nuestro aprendizaje. En muchas ocasiones el aula no resulta el más adecudado ya sea por infraestructura o diseño. Una ventaja del aprendizaje en línea es que tienes la libertad de encontrar el mejor lugar que te haga sentir cómodo. A parte de que puedes conectarte desde cualquier punto que tenga acceso a internet.


2. Tú decides tu tiempo

Muchos de nosotros decidimos aprender un idioma por alguna necesidad o gusto; sin embargo, la gran mayoría lo hace al mismo tiempo que estudia o trabaja. El aprendizaje en línea nos da la posibilidad de ajustar las sesiones al mejor ritmo que nos convenga. Tú tienes el control para decidir cuándo y por cuánto tiempo.


3. ¡Cuánto material!

Basta con googlear “materiales didácticos” para que te aparezcan lecciones interactivas, audios, videos, blogs y un sinfín de recursos que te ayudarán a reforzar lo que ves en clases y a practicar.


4. Nuevos amigos

La gran ventaja del internet es la conectividad y el alcance que ofrece. Con un aprendizaje en línea tendrás la oportunidad de conocer personas de diferentes partes del mundo para practicar el idioma que estés aprendiendo. Muchas plataformas te pueden conectar con miles de usuarios dispuestos a ayudarte a mejorar.


5. Sesiones 1-1

El aprendizaje en línea puede darse de muchas maneras. A través de sesiones asincrónicas (cada quién se conecta en distinto horario pero va siguiendo una guía) o sesiones sincrónicas (te conectas con alguien al mismo tiempo en diferente punto físico), éstas te brindan una atención personalizada, justo como lo hacemos aquí en Inglés Personal.


En conclusión, si a ti como persona se te dificulta la interacción física o quizá no tienes tiempo para desplazarte de un lugar a otro o por motivos de salud se te complica salir de tu hogar… Aprender en línea será muy beneficioso para ti. Como todo proceso, requerira esfuerzo y compromiso, pero descuida ¡No estás solo!


By:

Luis Enrique Guzmán Nolasco


Source:


Alvarez Gómez, M., Cabral Araiza, J., González Romero, V. M., & Morfin Otero, M. (2005). Aprendizaje en línea.

Benefits of Learning a Language Online - Ciao Languages. (2021, September 20). Retrieved from Ciao Languages website: https://www.ciaolanguages.com/benefits-of-learning-a-language-online/

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page