top of page
  • Foto del escritorRocio

¿POR QUÉ APRENDER INGLÉS DESDE UNA EDAD TEMPRANA?

Actualizado: 7 abr 2022




La edad adecuada para aprender un idioma es un tema que se ha estudiado desde hace tiempo. Algunos piensan que es mejor adquirir el idioma a la edad adulta, pues posees mayor comprensión y puede resultar fácil, otros plantean que es mejor estudiarlo desde la infancia porque en esa etapa es cuando se comprende mejor.


Aprender otros idiomas desde niños trae un conjunto de beneficios que mejoran las habilidades sociales, laborales y culturales, incluso de salud, ya que algunos estudios han demostrado que hablar varios idiomas disminuye el avance de enfermedades como el Alzheimer. Hay beneficios inmediatos y a largo plazo de estudiar inglés en la infancia. Por ejemplo, entre los inmediatos encontramos el desarrollo del multitasking y mayor empatía, y entre los de largo plazo tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad o mejores empleos.



Es importante aprender un nuevo idioma desde los primeros años de vida, ya que se considera que los niños son como esponjas, absorben los conocimientos y las habilidades que se les brindan con mayor facilidad y así logran desarrollar sus capacidades mentales y sus técnicas de retención de la información, a diferencia de un adulto, que muchas veces presentan algunos problemas que pueden impedir el aprendizaje de este, como su falta de curiosidad o su dificultad para retener información.


Aprender un idioma extranjero es una experiencia integral, ya que implica por supuesto incorporar un conocimiento nuevo, pero también permite sumergirnos en una cultura nueva e intentar comprender una forma de pensar distinta a la que estamos acostumbrados.

Aunado a lo anterior, el aprendizaje de un nuevo idioma nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades, tales como desarrollar la memoria y otras habilidades cognitivas, mejora en la capacidad de resolver problemas, así como la atención y el multitasking, y lo más importante, el cerebro de una persona bilingüe responde con mayor facilidad a ciertos estímulos que lo obligan a modificar su forma de comunicarse.


¡Anímate a aprender inglés con nosotros!



BY: Rocío Pérez


REFERENCIAS:

Álvarez, V. (2010). EL INGLÉS MEJOR A EDADES TEMPRANAS.


Arellano, C. Dolores, M. (2013). ¿CUÁL ES LA EDAD IDÓNEA PARA EMPEZAR A APRENDER UNA LENGUA EXTRANJERA?


Cataño, R. M. C. (2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982014000100018

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page