top of page

¿Por qué aprender inglés es divertido y estratégico?

Actualizado: 6 jul 2021


“Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas”, Flora Lewis

Muchos de los hispanohablantes aproximadamente tuvimos acercamiento con el idioma inglés a partir de la educación básica, maestros y familiares nos vendieron la idea de que aprender hablar otro idioma es importante para el futuro, en específico cuando “busquemos un trabajo estable”. Resulta ser que, nos dijeron la verdad, hoy en día hablar el idioma inglés es una habilidad personal y profesional muy demandante, sin embargo, no nos contaron lo divertido y curioso que es el proceso de aprender este idioma. Por supuesto que cualquier otro idioma, por ahora hablaremos de inglés.

Y comenzamos en la escuela, -la mayoría de nosotros- fue nuestro primer acercamiento de comprender, y aprender inglés, probablemente no recuerdes tu primera clase, pero sí los primeros temas que son básicos, como aprender a hablar y escribir el abecedario, los números, algunas palabras básicas y el grandioso Verb To Be.

Continuando con gramática y empezando hacer conversaciones básicas, cantando en el idioma y tratando de aprender nuevo vocabulario. Durante este proceso de enseñanza-aprendizaje, probablemente al principio te pareció tedioso o le tomaste cariño, cual sea de estas dos opciones continúas preparándote. Las preguntas son, ¿Dónde vemos lo divertido? ¿Qué hace divertido aprender inglés?


 

Tres puntos más divertidos y estratégicos para tu aprendizaje de inglés


hablar ingles

Pronunciación.

¿Cuántas veces hemos tratado de pronunciar algo y terminamos diciendo otra cosa? “beer” “bear” “bird” “beard” o “break” “brake”. Veamos el lado divertido, nos equivocamos. Y la parte positiva de los errores de pronunciación es que aprendemos.


jugar en ingles

Lenguaje Coloquial.

La jerga es un tipo de lenguaje que consiste en palabras y frases que se consideran muy informales, son más comunes en el habla que en la escritura, y generalmente están restringidas a un contexto particular o grupo de personas.

Si aprendes éstas jergas, probablemente suenes como un auténtico nativo.


negocios ingles junta

Networking.

¿Quieres conocer a tus artistas favoritos? Aprende inglés, ¿Quieres viajar al extranjero y trabajar en otros países? Aprende inglés, ¿Quieres enseñar inglés? Aprende inglés. ¿Quieres saber que es Networking? Y ¿por qué es un punto divertido y estratégico para cumplir con tus metas?

Networking es ir tejiendo una red de contactos donde la comunicación es primordial, ya que puede ser de utilidad ante cualquier situación futura. Además de conectarte y conocer personas, éstas te pueden ayudar a cumplir tus objetivos. Básicamente, “un grupo de personas que intercambian información, contactos y experiencia con fines profesionales o sociales.” (Diccionario Oxford).

Ya sea que trabajes en red para hacer nuevos amigos, encontrar un nuevo trabajo, desarrollar tu carrera actual, explorar nuevas opciones de carrera, obtener referencias o clientes potenciales de ventas, o simplemente para ampliar tus horizontes profesionales, es importante centrarse en las redes como un intercambio de información, contactos o experiencia.

Por lo tanto, hacer amistad con personas que ya hablan inglés o con personas nativas, te puede ayudar a tu constante aprendizaje de una manera más cercana y enriquecedora.

Disfruta el proceso de aprender inglés, en hablar, escribir, escuchar y lo más importante de ver tu progreso, la perspectiva que tienes del mundo y de las cosas cambian cuando conoces otras formas de expresarlo. Recuerda que te movió para adquirir inglés como tu segunda lengua.


By. Tulia Valdez


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page