top of page

¡No olvides lo que aprendiste en inglés!


¿Cuántas veces no te ha pasado que todo el vocabulario y las expresiones que aprendiste hace un mes, o tal vez la semana pasada incluso lo que aprendiste ayer ya se te olvidó?

Si te ha pasado, no te preocupes es algo normal, (a mi también me ha pasado)

y he aquí algunos tips para no olvidar lo aprendido de una manera rápida y divertida:


1.Lee

Si lo que aprendiste fue sobre negocios(por ejemplo) lee sobre el tema aprendido en inglés y por su puesto en tu lengua nativa.Compra libros, busca libros gratis en internet, tal vez un libro prestado.


2. Usa el vocabulario que aprendiste

Hay que poner en contexto lo que se aprendió. ¿Aprendiste sobre arte? Ve a una exposición con un amigo (o tal vez tú solo) y platica sobre el tema, el chiste es practicar y de preferencia practicar no solo una vez, sino muchas veces.Si tienes una amigo que sabe inglés o tal vez conoces un nativo, es una buena opción.


3. Escribe

A veces es tedioso pero es una buena manera aprender, (por eso hacíamos planas de chiquitos) pero podemos hacerlo divertido: que tal si escribes una rima graciosa, una canción o simplemente una oración simple que siempre vayas a usar. Aquí el punto importante es establecer una conexión para recordarlo más fácilmente.


4. Ve películas

A nuestros cerebros les gustan los patrones ( es por eso que a veces vemos patrones de caras en el pan o sabemos la dirección de P.Sherman Calle Wallaby 42 Sidney ) y las relaciones y repeticiones,nuestros cerebros siempre buscan cómo relacionar el contenido previo con lo nuevo por eso entre más veamos a una película o una serie reafirmamos nuestro conocimiento,y formamos nuevas conexiones en nuestro cerebro y con ello también nuevo conocimiento y después jamás se olvida. Ya sea que pongas subtítulos o no, ésta es una buena opción.


5.El tip definitivo

Practicar(no olvides hacer nuestra extra practice).Es algo que es muy cierto, una verdad a la que no podemos escapar, no por nada existe esa frase célebre “la práctica hace al maestro” .Si analizamos cada uno de los tips anteriores ¿qué es , sino practicar? Hay muchas maneras de hacerlo, la elección es tuya. Ya sea pintando, usando flashcards, platicando, viendo videos,jugando videojuegos,relacionando las palabras con algo que ya conozcas o escuchando música, simplemente hay que practicar.


Después de estos tips jamás olvidarás lo que aprendiste en inglés de nuevo.


By Beatriz Cuevas


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page