top of page

Mejora tu rendimiento estudiando en línea

Actualizado: 10 mar 2022


Comenzar a aprender cualquier cosa en este formato tan innovador representa un gran reto e inclusive disciplina. Sin embargo, no es imposible y con la estructura adecuada es posible completar y alcanzar tus objetivos satisfactoriamente. Así que si estas pensando o si ya has decidido unirte a la comunidad digital, aquí te comparto algunos tips que te pueden servir para optimizar tu experiencia.

1. Establece un espacio

Para muchas personas resulta muy cómodo este formato porque les facilita tomar su curso desde cualquier lugar. Es una gran ventaja, no obstante si quieres mejorar tu rendimiento, te sugiero que establezcas un espacio específico. Esto le ayudará a tu cerebro a entender que está por realizar una tarea importante. Por lo que la cama, el carro o la cocina no serían una buena opción para tu espacio de estudio.

2. Cuida tu postura

A través del cuerpo también se aprende es por esto que será de vital importancia que lo eduques y lo disciplines ya que su postura influenciará en tu concentración y aprendizaje. Te sugiero estar sentado, con los pies firmes en el suelo y evitar estar acostado. ¡Notarás que una mejor atención y fluidez de ideas!

3. Establece tu horario

Crear estructuras nos ayudará a disciplinarnos y será más fácil crear rutinas y aprovechar el tiempo de mejor manera. Si estás por comenzar a estudiar en línea, te sugiero que delimites bien tus horarios y tengas presente cuántas horas le dedicarás a la semana. El tenerlo establecido en tu horario te ayudará a que te enfoques en ese momento de estudio. Recuerda que debemos aprovechar y hacer respetar todo el tiempo que podamos.

4. ¡Teléfono fuera!

Ciertamente el teléfono es un medio de comunicación tan importante como beneficioso pero al mismo tiempo representa una de las más grandes distracciones. Cuando comience tu tiempo de estudio en línea, te sugiero ponerlo en silenciador y apartarlo de ti. A menos que estés esperando una llamada muy importante o que sea una emergencia, aléjalo de ti. Una vez más, recuerda que lo importante es respetar nuestro tiempo de estudio.


¡Vaya que es difícil crear hábitos y disciplinarnos! Requerirá un gran esfuerzo pero también una gran satisfacción. Te aseguro que si te lo propones y encuentras la adecuada motivación, verás los resultados después de un tiempo. No te desanimes, todos podemos lograrlo.


¡Te veo en clase!


By: Luis Enrique Guzmán Nolasco


Source:


Curso de inducción UPAEP (2020)

Rendimiento Online. (2020, May 11). EUDE Business School. Retrieved from Eude Business School website: https://www.eude.es/blog/estudiar-online-mejorar-rendimiento/

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page