top of page

¡Mejora tu estudio del inglés con la técnica Pomodoro!


Estudiar inglés Pomodoro

¿Alguna vez has aplicado la técnica Pomodoro para estudiar? Si tu respuesta es sí, te invito a leer este artículo para ver cómo aplicarla al inglés. Y si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! Sigue leyendo y averigua este hack para aprender de manera más eficiente este hermoso idioma llamado inglés.


La técnica consiste en la división del tiempo, es decir, habrá lapsos de 25 minutos de trabajo (pomodoros) + 5 minutos de descanso. Durante este tiempo tienes que enfocarte en realizar una actividad planteada u objetivo de estudio fijado por ti, ¡en este caso inglés!


El primer paso: Decide on the task to be done.


Define tus metas que puedas ir realizando durante un lapso de tiempo definido, normalmente se estipulan 25 minutos.


Segundo paso: Set the pomodoro timer to 25 minutes.


Ahora bien, si consideras elevar estos 25 minutos a 30 o 35, es igualmente funcional. El propósito es que tú te sientas el tiempo cómodo para estudiar.


aprender Inglés Pomodoro

Siguiente paso: Work on the task until the timer rings; record with an x.


Ya que tengas esto definido, ahora debes concentrarte en estudiar el tiempo que definiste sin interrupciones y completamente en enfoque. Sin embargo, cada vez que tengas una interrupción (ver un mensaje de whatsapp o algo), regístralo en una hoja como si fuera un tracker. Esto es para que al cabo de una semana, veamos cómo va disminuyendo el número de interrupciones hasta llegar a 0. Es así, que podrás ir midiendo tu compromiso en tus tiempos y, por tanto, productividad (ya que esto mejora tu capacidad de concentración).


Recuerda siempre tomar un short break entre 3 a 5 minutos entre cada pomodoro donde descanses y te consientas o premies por tu estudio. Pero cada 4 tiempos de estudio este descanso auméntalo de 15-30 minutos. ¡Nada mejor que la sensación de haber terminado lo que te propusiste!


¡Combina esta técnica cuando estudies gramática, vocabulario o lectura de comprensión en inglés y cuéntame en los comentarios cómo te fue!


By Dinorah Romero García


Sources: Técnicas para manejar tu tiempo en inglés! (bridgeenglish.com.ar)

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page