top of page

¿Las personas bilingües son más inteligentes?


Inglés Mente Inteligencia Aprender Idioma

Esta pregunta ha causado revuelo desde tiempos remotos ya que, antiguamente, se creía que el aprender más de una lengua a una etapa temprana retrasaba el proceso de adquisición de los idiomas en cuestión y creaba problemas cognitivos. Esta teoría fue posteriormente desmentida y la realidad es otra; aprender y dominar más de una lengua te da ciertas ventajas en comparación con una persona monolingüe.


Indiscutiblemente, el hecho de poder utilizar más de una lengua eficazmente denota nuevas habilidades y fortalezas, pero ¿realmente indica una mejora en tus procesos mentales?

La respuesta es sí.


Para poder hacer uso de múltiples lenguas o simplemente dos, se necesita una memoria capaz de almacenar distintos términos y sus equivalentes en cada idioma. En pocas palabras, una excelente capacidad de retención de información. La capacidad de resolver problemas, planificar y realizar tareas mentales paralelas también se ve afectada debido al análisis que una persona bilingüe o poliglota necesita para absorber una nueva lengua.


Hablar Inglés  trabajo empresa aprender entorno

Sin embargo, la mayor diferencia o ventaja es la habilidad de distinguir cambios en el entorno. El aprendizaje en general exige un grado de atención, pero cuando se trata del aprendizaje de una lengua, se necesita mayor precisión y atención a cada detalle; a cada sonido, contexto, situación, patrón, etc. Una persona que puede hacer uso de más de una lengua está consciente de su entorno y de lo que pasa a su alrededor.


No solo son beneficios relacionados a la comunicación los que te brinda una lengua, sino también un incremento en tus capacidades mentales.


By: Diego Fernández de Lara


Source:

La Vanguardia

El Diario

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page