top of page

¡La música como arte del aprendizaje!


La música automáticamente incrementa las posibilidades de aprender un nuevo idioma. El inglés es uno de ellos, ya que las canciones ayudarán a comprender vocabulario y expresiones nativas.

¿Por qué será un medio importante de aprendizaje?


1. Estímula tu cerebro: funciona y hay evidencia de ellos, la música hace que tu cerebro capte más rápido las palabras, vocabulario, gramática y mejora tu ortografía al mismo tiempo.


2. Aprenderás lenguaje coloquial: las expresiones utilizadas por los hablantes nativos y el lenguaje cotidiano incrementarán tu aprendizaje.


3. Pronunciación: y ni hablar de lo buena que será tu pronunciación en cuanto te decidas a escuchar música en inglés todos los días, los diferentes acentos de diferentes cantantes te ayudarán demasiado.


4. Te divertirás: es una manera interactiva y entretenida de aprender, ni te darás cuenta que estás aprendiendo algo nuevo, ya que será algo relajante y especialmente cuando son tus artistas o bandas favoritas.


Ya sabes, toma tu tiempo para hacerlo, hazlo mientras cocinas, limpias o incluso cuando tomas el autobús. También puedes transcribir la canción, escribe lo que escuchas y después busca la letra para comparar, esto te ayudará a practicar la escritura y a desarrollar tu oído con nuevas palabras y pronunciaciones. Cantar en voz alta también te ayudará de manera inimaginable para saber como estas pronunciando y practicar de esa manera, así como poner en practica el vocabulario que aprendiste, en alguna conversación con tu profesor o platicas cotidianas.


La música es arte y con el arte también podemos aprender, recuerda seguir estos tips para que tu aprendizaje siga creciendo.



By: Joanna Rios C.


https://www.berlitz.com/es-mx/blog/aprender-ingles-con-musica-es-posible

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page