top of page

LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS EN LA ACTUALIDAD


En situaciones de la vida diaria la comunicación es vital para hacernos entender, ya sea en el trabajo, escuela u hogar. Usualmente en los entornos que más se desenvuelve una persona usa su lengua materna, pero cuando accede al medio digital se abre las puertas a diversos contenidos,que no siempre se entienden debido a la limitación del idioma. Lo más común actualmente es toparnos con distintas frases en inglés que no comprendemos, y ni hablar de cuando buscamos oportunidades, ambas situaciones coinciden: ¡Debes hablar inglés!


Si aún dudas de la importancia que ha cobrado en las últimas décadas el manejo de la lengua inglesa, aquí encontrarás cuatro razones por las cuales el Inglés se ha vuelto un idioma importante y así tal vez replantearte aprender el idioma.


Mejores oportunidades laborales.


En la actualidad se considera que al menos el 85% de la población mundial usa el idioma en el espacio de trabajo (sin contar a las personas que lo tienen como lengua materna).

Ya sea que añadas a tu currículum un nivel adecuado o básico de Inglés puede ayudarte a destacar entre los candidatos que apliquen al mismo puesto que tú. Las empresas más actualizadas piden como requisito deseable el manejo del idioma, en otras con mayor exigencia y por el tipo de puesto solicitarán el 100% de conocimiento, para trato con clientes, manejo de área de trabajo y posibilidad de re-ubicación.


Un mayor aprendizaje


Con la globalización y la apertura al aprendizaje digital contamos con una basta cantidad de material para cultivarnos en múltiples áreas de interés. Los contenidos suelen estar disponibles física o digitalmente, el problema aquí no es el acceso si no el idioma, ya que la mayor parte de información proveniente del extranjero suele encontrarse en Inglés ya sean libros, periódicos, tesis, etc.


Manejo óptimo de la tecnología

Si bien las generaciones más apegadas a la tecnología manejan de manera impresionante los dispositivos, aplicaciones y widgets no lo hacen de manera profesional o por lo menos no de manera consiente. Para familiarizarte con términos y funciones de aparatos electrónicos y sistemas resulta esencial tener noción del Inglés, de esta manera te resultará fácil familiarizarte con las palabras que suelen utilizarse en el área tecnológica, algunos ejemplos son: Browser (navegador), Gadgets (dispositivos electrónicos), Network (red), Operating system (sistema operativo).


Incursión en el extranjero


Actualmente existen distintos programas de intercambio, ya sea en universidades o embajadas, se pueden presentar oportunidades de viajes para conocer otra cultura, realizar una maestría ,o en algunos casos, para fomentar una cultura bilingüe. Al emprender este viaje ya sea para conocer el país de tus sueños o para continuar tu desarrollo académico siempre viene bien saber comunicarte en otro idioma, no querrás perderte una oportunidad por no haber aprendido Inglés.


Sabemos que resulta difícil decidirse por aprender el idioma, pero con la importancia que le ha dado la sociedad actual al Inglés y sabiendo las recompensas que da el saber comunicarnos en países extranjeros vale la pena invertir tiempo en aprender...¿no lo crees?



http://www.cenni.sep.gob.mx/en/cenni/home

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page