top of page

Historia de Halloween y cómo impacta en mi aprendizaje en el inglés.

Actualizado: 24 jun 2021


calabazas halloween ingles

Halloween tradición que nació en Reino Unido y no en Estados Unidos como pensábamos.

Comenzó como una fiesta celta, el Samhain era la festividad céltica de origen druídico, que se celebraba entre el crepúsculo del 31 de octubre y el del 1 de noviembre, señalaba el inicio del invierno y el año nuevo. Los humanos podían visitar el mundo de los muertos, incluso los difuntos podían recorrer la tierra, los demonios se manifestaban y las hadas revoloteaban.

Su nombre proviene de una frase inglesa "All Hallows' Eve", lo que se traduciría como víspera de todos los santos. La Iglesia católica instituyó como una de sus celebraciones el "Día de todos los santos", en honor de los que "gozan de la vida eterna en la presencia de Dios" y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre.


Sin embargo, escasas evidencias y algunos historiadores han señalado que la celebración fue cambiando de región a región, de país en país y, entre muda y muda, alteró incluso su sentido, pues utilizaban hogueras para quemar paja, también eran usadas como ritual para rechazar la brujería y enfermedades. Hasta que dicha celebración emigró a Estados Unidos durante la gran hambruna en Irlanda que, en ese entonces (1845-1849), formaba parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda. Se llevaron consigo las tradiciones e historias, se introdujo el espantapájaros y “trato o truco”.


Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos.


Halloween ingles clases

¿Puedo aprender inglés a través de la cultura?

La respuesta es SÍ.

Hay una teoría que explica la diferencia entre hablar bien un segundo idioma y ser bilingüe. Aborda el tema de que los seres humanos, tenemos gran facilidad para aprender sobre otras culturas y aprendemos a través de contextos y ejemplos. En este sentido, el vocabulario y la gramática pasan a un segundo nivel de importancia ya que, lo principal es transmitir los valores, las costumbres y el porqué de las tradiciones.


Así que, ya conoces la historia de Halloween y la idea esencial y fácil para aprender sobre la cultura. ¿Qué es lo que más te atrae de Halloween? y ¿Cómo consideras que lo puedes agregar en tu aprendizaje?


By: Tulia

Source:

BBC News Mundo

National Geographic

Harven Group

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page