top of page

Frases indispensables para tu viaje al extranjero


En distintas ocasiones al organizar un viaje fuera del país hay que tener en cuenta lo que necesitaremos para llevarlo acabo: el pasaporte, boletos de vuelo, hospedaje, etc.

Entre tantos pendientes llegamos a olvidar lo más importante, ¿Sabemos cómo nos comunicaremos llegando a nuestro destino? Si no estás del todo seguro, te ayudamos con algunas frases a las que puedes recurrir en situaciones comunes que se presentan al viajar a un país de habla inglesa.



En el aeropuerto


Una vez en el aeropuerto es muy importante tener en cuenta algunas frases como estas:

  • El clima y los vuelos con retraso son impredecibles. Para no quedarte con la duda y saber cuánto tardarás en abordar ten en mente: How long is the delay?

  • Encontrándote en tu destino no querrás dejar tu maleta con artículos personales en el aeropuerto; para saber dónde recoger tu maleta puedes preguntar : Where is the baggage claim?

  • Ya sea al ir o volver de tu viaje ten presente la puerta de embarque, esto evitará que pierdas tu vuelo, recuerda usar: Can you tell me where the departure gate is?


En el transporte


No querrás recordar tu viaje como la experiencia de cuando te perdiste tomando un medio de transporte, para estos casos ten en mente las siguientes indicaciones:

  • Acercarse y pedir ayuda siempre es mejor que perder el camino, "I am lost, Can you help me?"; esta frase será tu mejor aliado. De ser el caso podrás volver al hotel o llegar al punto donde acordaste reunirte con alguien.

  • Si tu viaje es de trabajo, lo mejor siempre es saber cuánto tiempo tardarás en desplazarte de un lado a otro: "how far is it from here?",te ayudará a elegir rutas más cortas o a pensarlo dos veces antes de salir tarde.

  • Para transportarte en metro o en autobús recuerda las siguientes preguntas: What train line do I need to take?- para abordar la linea correcta del metro When does the next bus leave?- así sabrás el horario de llegada para el próximo autobús.



Situaciones de emergencia


Al viajar hay que ser precavidos para situaciones inesperadas, siempre teniendo la mejor actitud y sin ser descuidados.

  • En caso de visitar un restaurante lo más adecuado es informar sobre nuestras alergias a ciertos alimentos, expresarlo es muy sencillo con: I am alergic to...

  • Para situaciones médicas "where is the nearest hospital?" ,te ayudará a preguntar por el hospital más cercano y atender tu emergencia lo más pronto posible.

  • Si por alguna razón olvidaste confirmar tu estadía en el hotel puedes recurrir a "I don´t have a reservation" o bien ya te encuentras registrado y perdiste tu llave: "I´ve lost my room key o I´ve lost my electric room key"

Ahora que tienes las bases para expresar lo que necesitas en distintas situaciones, comienza a practicar, y si estás listo... ¡Toma tu maleta,emprende hoy tu viaje!


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page