top of page

¿El TOEFL es el examen que me conviene presentar?

Actualizado: 13 ene 2021


Contar con una certificación que avale nuestras habilidades en el idioma Inglés es indispensable. Si tu objetivo es realizar algún trámite educativo, estudiar algún posgrado o participar en un intercambio estudiantil al extranjero, por ejemplo a Canadá, Estados Unidos, Europa, etc., el examen TOEFL es una de las opciones que debes considerar. De igual manera, en el ámbito laboral, este documento es reconocido y aceptado en empresas nacionales e internacionales.


El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen que mide nuestra competencia en inglés bajo un contexto académico de la manera en que realmente se utiliza el idioma en clase. Algunos de sus beneficios son:

Versiones

Existen diferentes tipos de exámenes para cada etapa de dominio y edad. Por ejemplo. TOEFL iBT, TOEFL ITP, TOEFL Junior, TOEFL Primary, etc.

Vigencia

La vigencia de TOEFL es de 2 años.

Aceptación

Instituciones educativas nacionales e internacionales y centros laborales.

Accesibilidad

Existen diversos centros autorizados que ofrecen la oportunidad de tomar este test, lo que lo hace accesible, conveniente y seguro.



A continuación, te presentamos 2 de los principales exámenes TOEFL que ofrece ETS Educational Testing Service, la mayor organización privada de pruebas y mediciones educativas del mundo quien se encarga de desarrollar estos tests.


TOEFL iBT

Para quienes pretenden estudiar en alguna universidad, trabajar y migrar a otro país. Es aceptado en mas de 11 mil universidades en alrededor de 150 países incluyendo Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, así como en Europa y Asia. Mide tus habilidades en reading, listening, speaking y writing. Se presenta por computadora en centros autorizados.


TOEFL ITP

Un gran número de universidades en México lo aceptan para acceder a programas de intercambio académico a otras instituciones en el extranjero. A través de este examen, se puede conocer el nivel de dominio del idioma Inglés del estudiante en tres habilidades: comprensión lectora, comprensión oral, y estructura y comprensión escrita. Es presencial a lápiz y papel.



Ahora ya conoces un poco más del TOEFL y los beneficios que nos ofrecen dos de sus versiones. Sin embargo, es importante que verifiques que sea aceptado dentro de los procesos que vayas a realizar y el puntaje que necesitas lograr dependiendo de tus objetivos.


By: Marlen

Source: ETS


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page