top of page

El Diccionario como herramienta para el aprendizaje del Inglés


Los diccionarios son herramientas que presentan información relevante para el aprendizaje de un idioma. Ya sea impresos, digitales u online, los diccionarios incluyen información relacionada con el idioma que nos es de gran ayuda para comprender nuevas palabras y su significado. La importancia de su uso radica en que podemos consultar diferentes aspectos del idioma durante nuestro proceso de aprendizaje, tales como la correcta escritura de la palabra, pronunciación, definición, información gramatical, excepciones, diferencias, ejemplos, uso, etc.

¿Qué tipo de diccionario debo consultar?


Dependiendo del propósito de tu búsqueda, te presentamos 3 tipos de diccionarios los cuales te serán de mucha ayuda en tu aprendizaje.


Diccionario bilingüe

Útil para traducir una palabra y conocer su significado. Contiene palabras que deseas traducir ya sea Inglés- Español- Español Inglés. Por lo general contiene información suficiente para comprender el significado de la palabra, incluye ejemplos y un lenguaje simplificado lo que lo hace imprescindible para cualquier persona que está aprendiendo Inglés. Podemos mencionar Wordreference, es de gran utilidad para encontrar palabras en Inglés y Español, sinónimos, antónimos, incluso se puede descargar la aplicación.


Diccionario monolingüe

Conveniente para conocer la definición de una palabra, está escrito solo en Inglés. Este tipo de diccionario contiene amplia información de cada palabra. Además, incluye información acerca de gramática y pronunciación. Un ejemplo es Cambridge Dictionary Online, que además de amplia información, incluye la pronunciación en audio tanto en Inglés Americano como en Inglés Británico.


Diccionario especializado

Apropiado para buscar una palabra y su definición así como su uso en una determinada área de estudio. Es similar a un diccionario monolingüe pero su contenido incluye definiciones de una materia en específico y un lenguaje más avanzado. Un ejemplo es Business dictionary.com, especializado en vocabulario de negocios.


Tips para consultar un diccionario de manera óptima

Para obtener el mejor provecho a tu diccionario al momento de consultar una palabra, lo que debes revisar es:


  • Abreviaturas utilizadas

  • Pronunciación en diccionarios online y repetir; en diccionarios impresos, la transcripción fonética.

  • Categoría gramatical (si la palabra es sustantivo, adjetivo, verbo, etc.)

  • Definición o traducción

  • Ejemplos y usos

  • Palabras derivadas

  • Modismos


Un diccionario impreso está al alcance de la mano más rápidamente. Sin embargo, los diccionarios online permiten realizar una búsqueda más rápida del término, mayor comodidad y la ventaja de incluir audios de la pronunciación que puedes consultar en diversos dispositivos en donde quiera que estés. Esta herramienta nos proporciona una vasta información, saquemos provecho de ella y aprendamos cada día algo nuevo.


By Marlen

Source:

Futurelearn.com

Britannica

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page