top of page

¡El arte y el inglés no están peleados!



Por supuesto que el arte es un medio de expresión muy importante y por medio de este podemos aprender muchas cosas. El inglés por su parte es una herramienta de comunicación que optimiza la relaciones sociales, enriquece nuestra cultura y las posibilidades de encontrar un buen trabajo son muy altas.

El lenguage y arte se complementan de manera significativa, ya sea en una forma escrita o visual, la compresión puede lograr a ser aún mejor.

El arte se puede presentar en diferentes niveles de vocabulario para estudiantes de un segundo idioma.

La experiencia artística en el aula puede llegar a ser una herramienta que fomente el aprendizaje de manera creativa, donde tanto el alumno como el profesor se sientan a gusto y cómodos con esta expresión.


¿Por qué el arte puede ser un estímulo importante en el aprendizaje de un idioma?


1. El arte conduce a una gran variedad de actividades, se puede llegar a describir una pintura, con creatividad y diferentes ejercicios.


2. El arte proporciona un cambio de ritmo, muchos profesores utilizan imágenes, por lo que presentar una obra de arte puede despertar el interés del alumno.


3. Cuando incorporamos el arte, podemos desarrollarlo de manera lingüística en el mundo real: visitar alguna exhibición de arte o un museo y comentar sobre ello.


4. Los alumnos pueden desarrollar su fluidez y tratar de describir la biografía de un artista, describir el impacto del arte y así practicar de manera creativa.


El arte sin duda no está peleado con el inglés y pueden surgir muchos cambios y aprendizaje que no conocías, ¡atrévete!


By: Joanna Rios.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page