top of page

Ejercita tu mente y evita el Alzheimer hablando inglés

Actualizado: 2 ene 2023


¿Sabías que si hablas otros idiomas ejercitas tu mente y esto reduce las probabilidades de padecer Alzheimer ?



De acuerdo a algunos estudios, el hablar al menos dos idiomas puede reducir la demencia en un cerebro que envejece. Los estudios también revelaron que las ventajas del bilingüismo persisten en la edad madura, incluso cuando la agudeza natural del cerebro se reduce.


En conclusión todos los estudios que se han hecho demostraron que las personas que hablaban dos idiomas(o más) tenían una gran reserva cerebral que frenaba el progreso de la enfermedad. Hablar dos idiomas alejaba la enfermedad al menos 5 años y otorgaba una mejor capacidad para reconocer lugares y rostros, lo que evidencia una mejoría en los síntomas propios del alzhéimer.


También se sabe que los adultos jóvenes bilingües y los niños bilingües o políglotas realizan mejor las tareas que tengan que usar habilidades mentales como la memoria funcional, el pensamiento flexible y el autocontrol. Utilizamos todas estas habilidades todos los días para aprender, trabajar y lidiar con la vida diaria.


En resumen entre más idiomas sepas, más ejercitarás tu cerebro y al hacer esto tu mente estará fresca como lechuga y reducirás cualquier padecimiento relacionado con la mente.


Un último punto importante que mencionan los expertos es que no solo hay que conocer dos lenguas, sino que hay que usarlas constantemente de una manera activa y durante toda la vida.


Aprende inglés con nosotros y jamás tendrás Alzheimer c;


By Beatriz Cuevas




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page