top of page

Diferencias entre el Inglés Formal e Informal


Para quienes están aprendiendo Inglés, es esencial conocer las diferencias entre Inglés formal e informal. El Inglés formal es mas común cuando escribimos; mientras que el inglés informal es más frecuente cuando hablamos. Sin embargo, hay ocasiones en que al escribir puede ser de forma informal, por ejemplo cuando escribimos postales o cartas a nuestros amigos, emails o mensajes. También, puede haber ocasiones en que el Inglés hablado puede ser muy formal, por ejemplo, en un discurso o en una clase.


Las principales diferencias incluyen aspectos de gramática, vocabulario y puntuación. Por ejemplo, cuando escribimos una carta de postulación para un empleo, no es buena idea usar un lenguaje similar al que usamos con nuestros amigos. Tal como lo refiere la BBC en su apartado de Aprendizaje del Inglés, hay 4 diferencias principales que te compartiremos a continuación.


1. Vocabulario

En el Inglés informal, es frecuente el uso de palabras comunes y phrasal verbs. En Inglés formal comprende equivalencias más formales.

Don’t worry, I’ll back you up. (informal)

We will support your decision. (formal)

2. Abreviaciones

El uso de abreviaciones, contracciones y acrónimos es común en el lenguaje informal. En el Inglés formal es habitual usar palabras completas.

I’ll call you asap. (informal)

I will give you a call as soon as possible. (formal)


3. Voz activa/pasiva

La estructura de voz pasiva es frecuente en el lenguaje formal. Para el inglés informal, las estructuras simples son más comunes.

They promoted me to the role of manager. (informal)

I was promoted to the role of manager. (formal)


4. Estructuras simples/complejas

Las oraciones cortas y simples se utilizan en el inglés informal, mientras que las oraciones con estructuras más complejas se usan en lenguaje formal.

I am enthusiastic. I work hard. I pay attention to detail. (informal)

I am an enthusiastic person who works hard and pays attention to detail. (formal)


De acuerdo a lo anterior, hay diferencias importantes de vocabulario y estructuras entre el Inglés formal e informal que debemos considerar. El contexto, la audiencia y el propósito de nuestro mensaje definirán la forma que utilizaremos para comunicarnos en este idioma y aplicar el conocimiento adquirido.


By: Marlen

Source:

Cambridge

BBC Learning English

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page