top of page

Cultura y Tradiciones del Idioma inglés



Muchas veces hablamos sobre las tradiciones que tienen los países de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, en fin. Pero ¿por qué habría de importarnos esas tradiciones que al fin y al cabo nosotros nunca vamos a celebrar? ¿De qué me sirve saber qué hacen, cuándo se festeja, por qué lo hacen y cuáles son sus orígenes?.


Para ejemplificar por qué es importante, aquí hay una pequeña anécdota de algo que fue muy sonado en Tik Tok:

La autoproclamada “gringa” con usuario redpiratek, creía que el pan de muerto se llamaba pan de muerto por que se hacía con cenizas de muerto. Si quieren ver el video aquí está el link.Como buenos mexicanos no faltó quien le dijo “imagínense como hacemos el niño envuelto”.


Claramente estamos observando que no tiene contexto,no conoce nuestras tradiciones.

Así que básicamente si no quieres cometer un error garrafal como el antes mencionado, es mejor que continúes leyendo, porque te vamos a explicar algunas tradiciones que celebran los nativos del idioma inglés.


Black Friday

No, ni se te ocurra pensar que es un dia negro.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos,y con ello empieza la temporada navideña, la gente empieza a comprar y todas las tiendas que estaban en numeros rojos pasan a tener numeros negros(grandes ventas) y se cree que de aquí el origen del termino Black.


Memorials Day

Originalmente conocido como Decoration Day, literalmente el día de la Recordación, no es que se recuerde a todos sus amigos y familiares, no es un día de todos los santos, es un día para recordar a los militares estadounidenses que perdieron la vida al servicio a su país. Esta festividad se celebra el último lunes de mayo y marca el comienzo extraoficial del verano. Muchas personas asisten a desfiles, van a la playa o hacen una barbacoa con amigos y familiares.


Ugly Sweater

Este dia no es para vestir un suéter feo cualquiera, definitivamente no uses uno viejo y roído por el tiempo.Se celebra en épocas navideñas el tercer viernes de diciembre.Su origen se cree que se remonta a los viejos suéteres de antaño (esos suéteres feos que tu abuela te regaló) y se les denominaba "Jingle Bell Sweaters”,alrededor de los 80 se hizo popular y actualmente hay fiestas que específicamente son de vestir suéteres feos.Tradicionalmente los colores son verde y rojo y si es tejido mejor,y mas que vestir un suéter feo se ve como usar algo divertido.


Thanksgiving

Si, por primera vez tiene sentido, es el día de acción de gracias, y como tal es un día para estar agradecido por la familia, salud, etc, y sobre todo pasar el tiempo con tus seres queridos, se acostumbra celebrar una comida o cena y en ese momento decir porque se está agradecido. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior. Se recuerda el momento histórico cuando los colonos no tenían suficiente comida y los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá.


By Beatriz Cuevas




899 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page