Si deseas saber cuánto tiempo te tomará aprender Inglés desde un nivel Inicial hasta Avanzado, la información que te presentamos a continuación te interesa.
Aprender un idioma no sucede de la noche a la mañana. Si se desea dominar un nuevo idioma, existe un referente confiable que nos permite conocer el tiempo estimado para alcanzar cierto nivel. Además, determinar la velocidad en que una persona lo aprende implica tomar en cuenta otros factores.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) señala que una persona necesita entre 1000 a 1200 horas de instrucción guiada para alcanzar un nivel Avanzado comenzando siendo principiante. Para aquellas personas que ya cuentan con cierto nivel, les tomará 200 horas de instrucción guiada aproximadamente para avanzar al siguiente.
¿Qué factores influyen en el aprendizaje de un idioma?
Existen varios factores que influyen en el aprendizaje de un nuevo idioma; o en su caso, para alcanzar el nivel que deseamos. A continuación, te presentamos los más relevantes:
Edad
Los niños tienden a aprender un nuevo idioma más rápido. Sin embargo, los adultos también pueden hacerlo aunque en ocasiones les tomará más tiempo lograr una pronunciación y entonación similar a la de un hablante nativo.
Motivación
El aprendizaje es más eficiente cuando quien lo aprende disfruta el proceso o sabe que al aprender un nuevo idioma podrá alcanzar sus objetivos; ya sean personales, educativos y/o laborales.
Lengua materna
Si nuestra lengua materna comparte características con el idioma que vamos a aprender, avanzaremos en nuestro aprendizaje en menor tiempo.
Método de aprendizaje
Una instrucción guiada nos permitirá lograr un aprendizaje apropiado, eficiente, con una retroalimentación oportuna y tomando en cuenta nuestras necesidades.
Dedicación
La importancia del estudio y/o contacto con el idioma fuera de clase a través de diferentes recursos, películas, libros, música, videos, etc. para reforzar lo aprendido y practicar.
Aprender Inglés es posible cuando le dedicamos tiempo y esfuerzo.
Ahora ya sabes, si te ofrecen cursos para aprender Inglés en tan sólo unas semanas, no te dejes engañar.
Aprender Inglés es un proceso que implica tiempo, compromiso y motivación. Lo mejor es acudir con profesionales certificados que te acompañen en este camino para alcanzar tus objetivos.
By: Marlen
Source:
Cambridge English
Council of Europe
Frankfurt International School
Comments