top of page

Cuándo usar el artículo The y cuándo no

Actualizado: 2 ene 2023


Saber cuándo se debe usar o no el artículo ¨the¨ suena difícil, ¿cierto? Por ejemplo, se dice: ¿the time machine o time machine? ¿People are stupid, o The people are stupid?

Todas las opciones parecen correctas pero es fácil saber la respuesta. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el artículo THE en inglés.


¨The¨ es el único artículo determinado del idioma inglés y se aplica por igual a los nombres singulares, plurales, masculinos, femeninos y neutros. Por definición un artículo es una palabra que modifica a un sustantivo. En inglés se diferencian dos tipos de artículos: el artículo definido (the) y los artículos indefinidos (a/an).

Según sus nombres, el artículo indefinido se usa al hablar sobre algo por primera vez o sobre algo que no es específico; mientras que el artículo definido se usa al hablar sobre algo específico o algo que ya se mencionó en una conversación.


Entonces, podemos usar THE para referirnos a zonas geográficas (The Hampton,The Central park), los puntos cardinales (the North, the South, the East, the West), para referirse a cosas o personas que son únicas en el mundo (The sun,The earth, The Statue of Liberty), cuando se habla de los miembros de una familia como grupo o un grupo como tal (The Smiths, The ravens, The Beatles)etc, siempre y cuando sea Definido.


No usamos The cuando hablamos de cosas en general, del viento, las compras, la tierra, el agua, a menos que sea por ejemplo una cosa determinada, puede ser que hayas comprado pasta pero tú quieres La pasta de codos o te gusten las flores y tienes muchas, pero quieres esa flor roja en específico entonces you want the flower.


TIP: Identifica cómo se utiliza este artículo en textos en Inglés para familiarizarte con su uso.


By:

Beatriz

Source:

https://www.brainlang.com/blog/el-articulo-the-en-ingles.html

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page