top of page

¿Cuál libro debo elegir para comenzar a leer en Inglés?



Sabemos que elegir un libro para comenzar a leer en inglés nos puede parecer complicado. En este artículo te presentamos los aspectos que debes considerar para decidir cuál libro es el más adecuado y así puedas disfrutar de la lectura en este idioma.

Tal y como lo señala un artículo publicado por la BBC, leer es una actividad que nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario, pero ¿qué otros beneficios nos ofrece?

1. Nos ayuda a desarrollar nuestras propias ideas y personalidades.

Cuando leemos, solemos comparar nuestras reacciones y creencias con aquéllos en la historia.

2. Leer es bueno para nuestra salud.

Esta actividad incrementa nuestra inteligencia emocional cuando comprendemos diferentes perspectivas y motivaciones, nos ayuda a mantener nuestro cerebro activo, creamos estimulaciones cerebrales a partir de las actividades, las imágenes y sonidos de las escenas en una historia.

3. Leer por placer ayuda a mejorar nuestra confianza y autoestima.

Leer 30 minutos por semana incrementa nuestra salud y bienestar, ayuda a un mejor sueño y reduce sentimientos de soledad. La confianza y el autoestima son la base para luchar por nuestras metas y tomar decisiones de vida.

4. Ver la gramática en acción y desarrollar nuestra comprensión del idioma.

En cuanto al aprendizaje de un idioma, British Council en uno de sus artículos señala que otro de los beneficios de leer libros en inglés es que podemos observar el uso de estructuras gramaticales y mejorar nuestra comprensión.


¿Cómo elegir el libro adecuado para mí?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir el libro adecuado para ti:

  • Piensa en los géneros y tipo de libros que disfrutas leer en tu propio idioma; por ejemplo, cuentos, novelas de ciencia ficción, aventuras, policiaca; poesía, etc., encuentra historias semejantes en Inglés.

  • Lee la contraportada del libro y descubre en el resumen si es algo que te interesa y que disfrutarás.

  • Es recomendable iniciar con algo corto y simple; así podrás terminar el libro y seguirás motivado a continuar leyendo historias más largas.

  • Si consideras que aún no estás listo para leer un libro completo, trata de leer historias cortas o intenta leer un libro corto.

  • También puedes buscar la versión en inglés de un libro que ya hayas leído, así el contenido te será familiar y serás capaz de comprender mejor la lectura.

  • No es necesario entender absolutamente todas y cada una de las palabras. Puedes inferir su significado, será mas fácil comprender la idea que tratar de traducir cada palabra desde el principio.

Ahora ya sabes cómo elegir el libro adecuado para ti. ¿Tienes algún título en mente?

By: Marlen

Source:

British Council

BBC

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page