top of page

¿Cuál es mi edad límite para aprender Inglés?

Actualizado: 6 jul 2021


edad limite para aprender ingles

Seguramente has escuchado que, aprender un idioma es más fácil para los niños y se torna más difícil conforme vamos creciendo. Entonces, ¿tengo límite de edad para aprender un idioma?


La ciencia nos confirma que no hay límite de edad para aprender, ya que la plasticidad del cerebro cambia conforme se ejercita. Massachusetts Institute of Technology, (MIT) realizó un estudio a adultos que aprendían chino, donde se demostró que, tras varias lecciones y tiempo de aprendizaje, las personas tenían una mejor cohesión de la materia blanca del cerebro.


Sin embargo, BBC Mundo recomienda que aprender un nuevo idioma sea antes de los 10 años ya que a partir de los 18 años la habilidad de adquirir un idioma no es la misma.

aprender online ingles

Los investigadores sugieren que, podría ser porque el cerebro se vuelve menos adaptable en la edad adulta y se resiste a los cambios. Además tiene que ver con el contexto social, cultural de la persona, es decir, si se enfoca en un área determinada de estudio, decide trabajar o enfocarse en otros intereses, entonces, puede causar impacto en el aprendizaje de un idioma.


Los estudiantes adultos pueden llegar a ser profesionales del idioma incluso mostrar fluidez, pero ¿cómo?

  • Estar en constante contacto con el idioma, tomar todos los recursos disponibles en el idioma que se quiera aprender, por ejemplo inglés. Noticias, libros, música, redes sociales, películas que sean en el idioma que se está aprendiendo.

  • Definir tu estrategia de aprendizaje, si eres una persona que aprende rápido escuchando, los podcast, radio y música son tus mejores opciones para continuar aprendiendo.

  • Clubs de conversación, son la gran oportunidad de conocer personas, mejorar tu pronunciación y entablar una gran charla para desarrollar todas las habilidades que implican el aprendizaje de un idioma.

Por cierto, en Inglés Personal, ofrecemos clubs de conversación de acceso libre, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales para darte mayor información.

Estamos comprometidos con que la enseñanza de un nuevo idioma sea dinámico y accesible.

familia aprendiendo ingles

No hay edad límite para continuar aprendiendo, la información es vida y el aprendizaje nadie podrá quitártelo.


By: Tulia


Source:

BBC Mundo

MIT

Investigación y Ciencia

Universia.mx


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page