top of page

¿Cuál acento en Inglés es mejor?

Actualizado: 6 jul 2021


amigos ingles clases

Todos hemos escuchado a quienes afirman que el acento Británico es mejor que el acento Americano o viceversa. Sin embargo, cuando aprendemos un idioma, existe algo más importante que el acento.

Según la revista Ethnologue, el Inglés es el idioma mas hablado de todos, ya que aproximadamente el 16 % de la población mundial lo habla, ya sea como lengua materna o idioma adicional. Además, el inglés es la lengua con estatus de 'idioma oficial' en más países (59 países). Actualmente, es el idioma oficial de varias organizaciones internacionales tal como la Organización de las Naciones Unidas.

Por consiguiente, existen diferentes acentos en Inglés alrededor del mundo, incluidos Inglés Americano, Inglés Británico e Inglés Australiano. Dichos acentos pueden llegar a tener influencia sobre nosotros dependiendo el grado de contacto que tenemos con ellos, a través de diferentes medios, tales como, películas, programas de televisión, internet, etc. Por tal motivo, podríamos sentirnos presionados para hablar en Inglés con un acento en particular; de ahí que puede surgir la siguiente pregunta:

american english

¿Cuál acento es el mejor?

El Dr Robbie Love, Profesor de Inglés en la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales en Aston University, Reino Unido, señala que es importante saber que ningún acento es “mejor” que el otro, de igual manera, es necesario reconocer que todos tenemos un acento. Las personas pueden tener opiniones acerca de su acento favorito, pero su opinión no dicta ningún hecho comprobado en particular.

La mejor pregunta que te puedes hacer es ¿puedo comunicarme efectivamente con mi propio acento cuando hablo en Ingles? Si tu respuesta es un “sí”, entonces has logrado desarrollar tu habilidad para comunicarte.

Lo que importa es mantener una comunicación en donde puedan entenderse uno al otro más allá de un acento.

No te preocupes si tu acento es diferente de aquellos que escuchas en los principales medios de comunicación en Inglés. Sin embargo, es recomendable estar en contacto con diversos acentos, por ejemplo, a través de películas, videos, podcasts; para que puedas mejorar tu pronunciación, comprensión y expresión oral. Si decides optar por aprender un acento en específico, debes basarte en lo que te motiva a aprenderlo.

By:

Marlen

Source:

Cambridge University Press

Cambridge English

72 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page