top of page

¿Crees que el inglés es difícil? ¡Reconsidéralo después de leer esto!


aprender inglés clases

Cuando aprendemos algo desde cero es normal que todo se vea complejo de hacer y entender, pero esto solo pasa al principio porque pronto nos iremos acostumbrando. Lo mismo pasa con el inglés, pues a pesar de que sea un idioma nuevo para ti, ¡no es tan complicado como te lo imaginas y aquí te daré 4 diferentes razones gramaticales para pensar eso!


Primero que nada, aprender inglés es considerablemente más fácil porque las palabras son asexuales, es decir, no tienen un sexo o género como ocurre en el español. En el inglés, todo (a excepción de las personas) es neutro y no hay más. Por ejemplo:


Teacher = Profesor / Profesora

Cat = Gato / Gata


¡Es por esta razón que muchos nativos ingleses encuentran difícil aprender nuestro idioma español! Pues no están acostumbrados a “sexualizar” cada palabra, pues simplemente en inglés se recurre a una sola para englobar ambos.


La segunda razón es que hay muchos artículos en español. En inglés solo hay dos artículos y estos pueden cambiar de acuerdo con la palabra. Por ejemplo:


“The” en español toma las múltiples formas de “el, la, lo, los y las”

El indeterminado “a o an” en español equivale a “un, una”


Por consiguiente, en inglés únicamente nos referimos al plural o singular con base al pronombre (the Teacher, the cats, a computer). En cambio, en español se deben revisar, género, sexo/género y cantidad: El profesor, las gatas o una computadora.



Por último, tenemos la razón número cuatro que significa que solo hay 4 tipos de adjetivos demostrativos en el inglés; mientras que en el español tenemos 14 que se desprenden, veamos un ejemplo:


Demostrativos singulares:

This: (este / esto /esta) – cerca (a la mano)

That: (ese / esa / aquel / aquello / aquella) – lejos (fuera de alcance)


Demostrativos plurales:

These: (estos / estas) – cerca (a la mano)

Those: (esos / esas / aquellos / aquellas) – lejos (fuera de alcance)


¿Qué opinas? ¿Aún crees que aprender un poco de gramática del inglés es difícil? ¡Siéntete afortunado de ser nativo español! ¿Por qué no podrías con el inglés? Anímate y verás que el único secreto para aprenderlo bien es la pasión por el lenguaje.




By Dinorah Romero García


Sources:

6 razones por las que aprender inglés es fácil ⋆ Speakingo

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page