top of page

Consejos para mejorar tus habilidades en la lengua inglesa


aprender inglés mujer

Como en cualquier otra disciplina, la práctica es fundamental para tener el mejor desempeño. A continuación, te presentaremos algunos consejos para seguir utilizando la lengua y no dejar el hábito de lado.


Existen cuatro áreas que trabajar para hacer un uso eficaz de una lengua las cuales son, lectura, escucha, escritura y habla. Para cada una de las áreas, existen diferentes opciones que pueden ser aplicadas dependiendo a tus necesidades.


Para mejorar la escucha, se recomienda consumir contenido audiovisual como, por ejemplo, videos, series, películas, audiolibros y música. Cabe mencionar que este contenido debe provenir de hablantes cuya primera lengua sea el inglés y se ajusten al acento y/o dialecto del inglés que se está aprendiendo.


Cuando se trata de la lectura, el camino más fácil es elegir un libro y aprovecharlo, sin embargo, hay que asegurarse que el tema que aborda la lectura y los tecnicismos o vocabulario que utiliza son los apropiados para tu nivel. Los audiolibros son una excelente alternativa a los libros convencionales ya que proporcionan la pronunciación y la magia de la lectura.


En la web, existe una gran variedad de aplicaciones disponibles para practicar las habilidades de escritura y gramática. Esta área va de la mano con la lectura y al estimular ésta, se obtienen mejores resultados.


Clase Inglés online

La parte más difícil es el área del habla ya que en muchos de los casos, no se tiene la oportunidad de mantener conversaciones con hablantes de la lengua. Por otro lado, siempre existen alternativas que ofrecen buenos resultados como, por ejemplo, conectarse con alguien virtualmente y así poder intercambiar ideas a través de un video o grabarse a sí mismo y simular una explicación de un tema para al final hacer un recuento de los errores y debilidades.


Para finalizar, cabe resaltar que la constancia y disciplina van de la mano con las alternativas mencionadas con anterioridad. Una vez tengas los ingredientes listos, el resultado será increíble.


By:

Diego Fernández de Lara


Source:

La Vanguardia

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page