top of page

Consejos para mantenerse motivado a aprender Inglés

Actualizado: 24 jun 2021


motivacion ingles

Sabemos que la motivación es aquello que nos impulsa a realizar diferentes actividades y mantenernos en el camino hasta alcanzar nuestros objetivos. Por ello, tal como lo señala Cambridge Assessment English, la motivación es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma, donde las personas con una buena actitud hacia el Inglés demostrarán mayor dedicación y continuarán su proceso cuando el idioma presente mayores desafíos.


Al mismo tiempo, British Council resalta 2 tipos de motivación:

1. Motivación intrínseca

La que proviene de una fuerza interna tal como el interés en aprender un idioma o el deseo de ir más allá en nuestro desarrollo personal.

2. Motivación extrínseca.

Con un propósito en específico, causada por presiones externas como el trabajo o la escuela.


online ingles

Quienes están aprendiendo un idioma, sin importar su edad, logran más cuando están intrínsecamente motivados. Es decir, cuando su experiencia en el aprendizaje es divertida, interesante y significativa. Por otro lado, aquellos que poseen una motivación extrínseca también pueden lograr su objetivo por el simple hecho de saber que obtendrán una recompensa por su esfuerzo.


A continuación, te compartimos 5 consejos para seguir motivado al estudiar Inglés los cuales puedes aplicar a lo largo de tu camino de aprendizaje.


1. Establece metas pequeñas

Al alcanzar pequeños objetivos, te sentirás realizado. Así, serás capaz de notar tus resultados dentro de un tiempo determinado.

2. Prémiate

Una vez que hayas completado ciertos objetivos, prémiate con pequeñas recompensas.

3. Aplica lo que has aprendido

Da sentido a lo que estudias y piensa cómo puedes aplicarlo, por ejemplo, al usar el idioma en actividades que disfrutas hacer en tu tiempo libre.

4. Establece una rutina de estudio.

Encuentra un lugar y horario apropiado. Logrando un hábito, la motivación se mantendrá estable.

5. Dedícate comentarios positivos

Es importante que te ofrezcas a ti mismo pensamientos positivos. Recuerda que los errores son parte del aprendizaje y es necesario verlos como una oportunidad para mejorar.


Recuerda que aprender un idioma es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Es imprescindible ser constante y lo mejor de todo, saber disfrutar el viaje.


Y tú ¿Cómo te mantienes motivado a aprender Inglés?


By:

Marlen

Source:

Cambridge Assessment English

British Council

Psicología y Mente

Psicología on-line

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page