top of page

¿Con qué frecuencia debo practicar inglés?


Esta es una pregunta que usualmente recibimos por parte de nuestros estudiantes que están aprendiendo la lengua inglesa ya que, gran parte de ellos no cuenta con suficiente tiempo libre para invertir en su aprendizaje.


Una de las frases que más compartimos en Inglés Personal, “la práctica hace al maestro", tiene gran relevancia en este aspecto y a continuación explicaremos por qué.


Según los consejos de diferentes políglotas alrededor del mundo, la constancia y dedicación serán vitales en tu proceso de aprendizaje de lenguas. En general, cuando se quiere adquirir una nueva habilidad u obtener un mejor desempeño en cualquier actividad se recomienda ser constante y dedicar cierto tiempo a la práctica y a la mejora. Este proceso estará lleno de errores, obstáculos y hasta decepciones, pero, por otro lado, existirán aprendizajes y nuevas estrategias para poder obtener nuestro objetivo.

Ya mencionado lo anterior, específicamente en la adquisición de una lengua ajena a nuestra primera lengua, se recomienda dedicar una cantidad de tiempo y hasta una hora del día específicas para observar cambios favorables.


Según Michaela Kron, jefa de comunicaciones de Duolingo, para observar un avance significativo en tu aprendizaje, se debe hacer uso de la lengua meta diariamente, dedicándole mínimo 10 minutos al día. Esta es una pieza clave para la mejora ya que, habrá mayor exposición al idioma además crear un hábito. Ella también menciona que, para una mejor retención de la información, se recomienda estudiar antes de la hora de dormir para así levantarse fresco y con los conocimientos estudiados previamente.

Para concluir, es importante recalcar la importancia del uso diario y/o práctica diaria de la lengua que estás planeando aprender.


Dedicar mínimo 10 minutos al día será la mejor manera de ver resultados sin retroceso.


By: Diego Fernández de Lara


Source:

El Financiero

El confidencial

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page