top of page

Caricaturas y sus efectos positivos en el aprendizaje del inglés


Imagina, levantándote un día entre semana para empezar tus actividades diarias, desayunas, te vistes y, por ocio o por costumbre, prendes tu televisor para encontrarte con alguna caricatura.

Como te habrás dado cuenta, las caricaturas abundan en gran medida en diferentes dispositivos y plataformas, en tu T.V., Netflix y YouTube son algunos ejemplos de donde podemos encontrar un gran número de caricaturas, por mencionar algunos. Pero, ¿te has preguntado cuál sería el beneficio de aprender inglés utilizando las caricaturas?


A continuación te presentamos algunos de los beneficios de aprender utilizando caricaturas.

1. Vocabulario simple. La primera ventaja que podemos encontrar en el uso de caricaturas para aprender inglés es el uso de palabras y expresiones sencillas que en algunos programas pueden llegar a ser repetitivas, lo cual facilita su entendimiento con el transcurso del tiempo. Además, al ser programas dirigidos a una audiencia joven, la pronunciación es bastante clara.


2. Corta duración. Otra de las ventajas que tienen las caricaturas es su poca duración, la mayoría de los programas no sobrepasan los 30 minutos, lo cual los hacen perfectos para aquellas personas que quieren aprovechar sus tiempos durante el día o para aquellas personas que por sus diferentes actividades no pueden permitirse pasar mucho tiempo detrás de un televisor o computadora.


3. Enfoque en el uso real del idioma. Los dibujos animados se enfocan en interacciones sociales, por lo cual resulta bastante fácil poder escuchar y aprender expresiones y frases de uso cotidiano en un contexto realista.


4. Fáciles de obtener. Hoy en día, con el avance de la tecnología es sencillo poder tener acceso a un gran número de diversos programas infantiles, el hecho de poder encontrar caricaturas por diferentes medios y plataformas hace de las caricaturas una buena herramienta de aprendizaje del idioma inglés.



Aunque las caricaturas representan un buena forma de practicar y aprender inglés, es necesario recalcar que no todas las caricaturas son del agrado de todo público y que algunas pueden resultar mejores que otras, por ello te recomendamos que seas paciente y pruebes con tantas caricaturas como puedas hasta poder encontrar la indicada para ti.


By: Miguel

Source: First crying parenting

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page