top of page

¿Cómo puedo mejorar mi “Writing”?

Actualizado: 24 jun 2021


escribir ingles

Una de las habilidades básicas que tenemos que desarrollar cuando aprendemos inglés es la escritura, o también llamado “writing”. Escribir en inglés es tan importante porque nos podemos comunicar y transmitir información.


Sin embargo, es crucial tomar en cuenta el nivel de inglés en el que nos estamos desarrollando, incluso considerar un propósito en específico, ¿Cómo cuáles? Pude ser que, dentro de tus intereses y necesidades estén prepararse para un examen de certificación, redactar un ensayo para la escuela, o solo por el simple gusto de escribir en inglés.


Lo anterior se justifica con el hecho de que habrá actividades con mayor puntualidad, es decir, más específicas para lograr tu cometido y desarrollar al máximo tu capacidad. Por lo tanto, te presentamos cuatro estrategias generales que puedes implementar en tu vida diaria para mejorar tu writing.


1. Lee todo lo que llegue a ti, en inglés.

Libros, revistas, anuncios, incluso memes, y todo tipo de texto en inglés te permitirán, incrementar tu vocabulario y así plasmarlo en tu escritura; además, si se lee con cuidado se podrá analizar las estructuras gramaticales y puntuación.

¿Aún no sabes cómo comenzar el proceso de lectura -en otro nivel-? Te recomendamos el siguiente artículo y descubre: ¿Cuál libro debo elegir para comenzar a leer en Inglés?

estudiar ingles

2. Copia y pega escribe

El experto en lingüística, David Crystal explica para el portal de BBC News Mundo lo siguiente:

Tomes una pieza de escritura que admires, te guste, o algo que pienses que está bien hecho y copies palabra por palabra, puede ser a mano o en una computadora.

Al recrear la escritura de alguien más, se puede aprender el sentido del ritmo, la elección de palabras y puntuación.

"Es una forma sencilla y bonita de aprender cómo se siente escribir bien", afirma Dreyer.


3. Pienso, luego escribo

Cambridge recomienda comenzar poco a poco.

· Inicia escribiendo en oraciones básicas, siguiendo las reglas gramaticales de Sujeto + Verbo + Complemento

· Si te sientes mayor preparado, continua con oraciones compuestas, que es la unión de dos o más oraciones simples, solo que utilizando conectores entre éstas.

· ¿Consideras que necesitas más? Empieza por escribir una carta o texto donde expreses tus ideas más elaboradas, tales como opiniones, exposiciones o argumentos. Para este último punto, ordena tus ideas y busca sinónimos que te permitan aumentar tu vocabulario.


4. Feedback

Tomando el punto anterior, busca tu mejor momento de inspiración y primero escribe tus ideas, una vez que hayas terminado, se recomienda que lo vuelvas a leer y te enfoques en las mejoras que puedas tener.

No olvides pedir ayuda si es necesario, lo ideal sería contar con la supervisión de un profesional que corrija nuestro escrito y nos ayude a mejorarlo en caso necesario.

Te recordamos que, en Inglés Personal puedes escribirnos en nuestras redes sociales y participar en los diferentes eventos gratuitos y exclusivos que tenemos para aprender, practicar y desarrollar el idioma inglés.


Ten presente que la práctica diaria y consciente te permitirá ser mejor cada vez más, por lo que la paciencia y la disposición de aprender tienen que ser constantes.

escribir ingles

EXTRA TIP:

¿Cómo ser constante? ¡Fácil! Puedes escribir al final de tu día en inglés, cómo fue la jornada, las actividades que hiciste, como te sentiste, la comida que te gustó o disgustó, que planeas hacer al siguiente día o semana. ¿Te imaginaste las reglas gramaticales que pondrías en práctica?


¿Crees que mejoraría tu habilidad para escribir? Te invitamos a aplicarlo en tu proceso de aprendizaje y compartirlo con las personas que, como tú, quieren mejorar su writing.

By: Tulia

Source:

-BBC News Mundo

- Portal de Cambridge

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page