top of page

¿Cómo mejorar mi acento estadounidense al hablar inglés?

Actualizado: 30 mar 2022


Inglés americano aprender

Tener un acento extranjero al hablar inglés no representa un problema siempre y cuando el mensaje que intentamos transmitir sea comprendido. Sin embargo, si piensas que tu acento es un problema, revisa los consejos que te dejamos a continuación.


Una vez que te hayas decidido por hablar inglés americano, es recomendable familiarizarse con la cultura estadounidense.

Esta es tu oportunidad para adquirir conocimientos relacionados a la historia de Los Estados Unidos de América y su cultura. Afortunadamente, la información está disponible en libros, artículos, sitios web y videos.


Otro factor importante es el contenido que consumes. Al enfocar tu atención al inglés estadounidense, es vital que las películas que miras, la música y/o podcasts que escuchas, libros que lees, aplicaciones que usas y hasta las personas con las que practicas la lengua sean de origen norteamericano. Esto para que tu oído se acostumbre a la manera en la que las palabras se pronuncian y el ritmo del idioma, sin dejar atrás el vocabulario que se aprenderá.



Finalmente, y no menos importante, haz conciencia de como haces uso de la lengua. Analiza el vocabulario que empleas, escucha como pronuncias las palabras y las reducciones que haces al conversar.

Una buena actividad para poner atención a esos pequeños detalles es grabarse a sí mismo; elige un tema y define el tiempo para hablar. Al final, escucha la grabación, anota los errores que cometiste y corrígelos.


Es posible que se tenga que invertir tiempo extra para pulir nuestras habilidades orales, el tiempo y la disciplina son clave para alcanzar el objetivo.


Diego Juárez


Fuente(s)

EF

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page