top of page

¿Cómo dejar de traducir y empezar a pensar en inglés?


Pensar Inglés  mujer aprender

Uno de los retos con los que los estudiantes de la lengua inglesa se enfrentan es la dificultad para pensar en inglés y dejar de traducir lo que se quiere expresar. Es muy importante adquirir esta habilidad ya que, sin ella, la comunicación se vuelve robotizada y muchas veces afecta la comprensión tanto oral como lectora. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para evitar este problema.


Para comenzar, es importante pensar en conceptos básicos. Empieza por observar todo lo que está a tu alrededor y piensa en la palabra correspondiente en inglés. Por ejemplo, si estás en tu habitación, observa los muebles y en tu mente nómbralos en inglés; “bed”, “drawer”, “window”, “door”, etc.

Practica esta táctica diariamente.


Después, utiliza frases sencillas de uso cotidiano como saludos, despedidas, felicitaciones, etc.

Cada mañana que despiertes piensa en “good morning”, cuando recibas un obsequio piensa en “thank you”, al lograr algo utiliza “congratulations” o cuando alguien estornude usa “bless you” en tu mente.


Pensar Inglés mujer practicar clase

Una vez que hayas practicado lo suficiente con palabras y frases sencillas, puedes continuar con oraciones simples. Tendrás mejores resultados si estas oraciones reflejan sentimientos y/o emociones. Si te sientes cansado piensa en “I’m tired”, si no puedes encontrar tu teléfono utiliza “I can’t find my cellphone” o si no te gusta una película imagina decir “I don’t like this movie”.

Cuando llegues a esta parte, puedes empezar a decir las oraciones en voz alta después de pensarlas en inglés.


El último paso requiere que des una explicación más extensa de lo que estás expresando y lo pongas en práctica. Si crees que un tema es importante “I think this topic is important”, explica por qué “because…”, si no entiendes una lección “I don’t understand this lesson”, piensa en lo que harás al respecto “I want to…” o si hablas de los beneficios de algo “This is beneficial…”, también menciona las desventajas “but it isn’t…”


Encuentra un compañero que esté dispuesto a escucharte y así poder decir en voz alta la información que has pensado. La constancia y dedicación van de la mano con esta dinámica.


Diego Juarez


Fuente(s):

FluentU


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page