top of page
  • Foto del escritorRocio

¿CÓMO COMENZAR A PENSAR EN INGLÉS?


Aprender un idioma siempre conlleva ciertas dificultades por más que haya personas con gran habilidad para asimilar el aprendizaje. Tal vez has notado que cuando comenzamos a aprender inglés la primera reacción que tenemos es buscar traducir todo en nuestra cabeza antes de decirlo; sin embargo, este proceso puede ser frustrante y hace que tomemos mucho más tiempo para desarrollar fluidez y seguridad en la producción oral; por eso vamos a hablar de algunas actividades que puedes llevar acabo para comenzar a pensar en inglés.


Rodéate de vocabulario en inglés


Si te preguntas qué hacer para pensar en inglés, una buena forma es familiarizarte con el vocabulario presente en tu día a día. Así que una buena manera de empezar es nombrando los objetos y los elementos de tu entorno en inglés para ejercitar poco a poco las reflexiones en el mismo idioma. Posteriormente, incrementa progresivamente la dificultad y aprende frases sencillas.

Posteriormente puedes encontrar diferentes estímulos para aprender inglés; no es necesario viajar al Reino Unido o a algún país de habla inglesa; escuchar música, ver películas, series, leer las noticias o un libro en inglés ayudará a que termines pensando en este idioma de forma natural.


Narra tu día


Imagina que eres un narrador y usa nuevas palabras para describir las acciones que estuviste

realizando durante el día. Puedes hablar contigo mismo, además una buena idea es tratar de narrar tu día hablando en tercera persona, así utilizarás palabras de uso cotidiano y frases

complejas conjugadas con otros sujetos o pronombres personales. Improvisa conversaciones, incluso, si quieres, puedes ser muy creativo y narrar las acciones que otras personas están haciendo.


NO uses traductor


No te acostumbres a tener una herramienta la mano que te traduzca todo, sabemos que puede ser difícil, pero renuncia al uso del traductor, en su lugar seria de más ayuda usa un diccionario monolingüe. Si hay alguna palabra que no sepas cómo decir, búscala, y la definición te ayudará a entender y también a pensar en inglés. Esto te va a ayudar a dejar el traductor de lado.


Mantener una motivación


Al aprender inglés, es importante que te plantees metas y motivaciones, fijarte retos y objetivos diarios es la mejor manera de incentivar tu interés para pensar en inglés; cumpliendo con estos objetivos, como, pensar en la lista del super o narrar en inglés todo lo que has hecho durante el día, podrás darte algunos premios e incentivarte a seguir aprendiendo.

Tienes que saber que aprender a pensar en inglés es un proceso exigente, pero si lo haces vas a obtener excelentes resultados. Pensar en inglés es una manera estupenda de practicar, es sencillamente poner más inglés dentro de tu día a día, no tienes que preocuparte por ser perfecto al inicio, puedes cometer todos los errores que quieras.


¡Recuerda que aquí en Inglés Personal estamos para apoyarte :) !

Te vemos en clase



By: Rocío Pérez M.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page