top of page

Cómo aprender inglés en redes sociales

Actualizado: 6 jul 2021


redes sociales ingles aprender

A nivel mundial la población está pasando cada vez más tiempo en las redes sociales. El usuario típico pasa aproximadamente un 15% de su vida diaria usando las plataformas sociales, según un estudio de GlobalWebIndex. Así mismo, detalló que el usuario de Internet típico pasó casi 7 horas al día utilizando dispositivos conectados en el año 2020.


De acuerdo a estos datos, nos damos cuenta que el presente es la educación digital. Es por ello que, a medida que pasas tiempo en redes sociales puedes obtener conocimientos del inglés y a la vez practicarlo.

redes sociales en ingles

Tres tips que te ayudarán a estar en diario contacto con el inglés.

1. Configura tus redes sociales

Si tus cuentas de redes sociales se encuentran en tu idioma nativo, puedes configurar el idioma al inglés, al principio probablemente se te dificulte, sin embargo, como todos los días abres por lo menos una red social, te familiarizarás con el vocabulario.


2. Aprovecha las redes sociales

Únete a grupos donde se practique el idioma, clubs de conversación o en páginas que suben contenido para practicar y aprender inglés, como Facebook o Twitter.


3. Busca la mejor estrategia a tus necesidades

Si consideras que necesitas mejorar tu inglés profesional, LinkedIn es una red social adecuada, ya que fue creada para facilitar las redes de contactos y encontrar oportunidades laborales, por lo tanto, grandes empresas alrededor del mundo suben contenido que puede interesarte y así mejorar tu Reading, tu comprensión lectora y vocabulario.

Ahora, si lo que buscas es mejorar tu Listening, YouTube como social media o Instagram donde suben videos cortos.


social media en ingles

Con todas las redes sociales que comúnmente usamos permiten que tu inglés mejore en las habilidades de lectura y conversación, para aprender vocabulario nuevo e incluso practicar tu uso de gramática y redacción.


Recuerda que querer mejorar no significa que tu inglés sea malo. Significa que quieres que sea lo mejor que pueda ser. Por eso en Inglés Personal nos preocupamos porque tu aprendizaje sea constante, únete a nuestras redes sociales donde subimos material para practicar y aprender inglés, así como clubs de conversación gratuitos y tips.


By: Tulia

Source:

-GlobalWebIndex

-Cambridge

-PC World México

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page