top of page

¿Aprendiendo inglés actuando?


Aprender Inglés Rassias método

Hay diversos métodos para practicar el inglés, aunque uno en particular utiliza la actuación para conectar el contexto de otra cultura con el alumno. Este método podría ser una manera divertida de asimilar el inglés.


Esta forma de aprender se llama “Rassias method” y fue desarrollado por el profesor John A. Rassias (1925-2015) a principios de la década de los 60s. Rassias utilizó la dramatización con la educación ya que en sus propias palabras “los alumnos no aprenden un idioma para hablar, sino hablan para aprender el idioma.” El objetivo es reducir el miedo de cometer errores y promover la creatividad. Este método también utiliza la gramática, la cultura y el vocabulario de una manera vivaz mediante prácticas orales.


Rassias método inglés aprender clase

La filosofía del profesor Rassias es ser espontáneo y tener una conexión humana, aunque también se debe de considerar estos aspectos:


Know Thyself: Deberías conocerte a ti mismo en cuanto a valores y opiniones. Esto sirve para diferenciar los valores y asumir la forma de pensar de otro país con los tuyos.

Connect: Descubrir la cultura, la manera de actuar y hablar de un individuo viviendo en el extranjero y como lo puedes relacionar contigo mismo.

Sense and Emotions: Utiliza tus emociones y sentidos. Pregúntate a ti mismo ¿cómo se sienten las personas durante la conversación?, ¿Qué ocurre en la conversación? ¿Qué aspectos de la cultura hay en la conversación?


Por último, es necesario comprometerte con el inglés. Se requiere mucha atención al aprender el idioma e improvisar durante la construcción de expresiones. Esto con el fin de hablar como un ciudadano del país habla inglesa.


Juan Francisco Martínez Cisneros

Fuentes: “El método Rassias”, 2016, Educasec

“Rassias Workshop”, IAPE

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page