top of page

¿Se puede aprender inglés con videojuegos?

Actualizado: 24 jun 2021

“Tedioso”, “molesto” y “complicado”; son adjetivos que suelen usarse mucho cuando se habla del aprendizaje de algún idioma. Los estudiantes pueden encontrar fastidioso la enseñanza en clase y al no poder encontrar alguna manera de motivarse a continuar su estudio, terminan abandonando el aprendizaje del mismo.

Aquí es donde entran los videojuegos, ¿quién no ha tenido algún videojuego en sus manos y al ver los diálogos o al momento de interactuar con el mismo se ha encontrado con textos o frases en otro idioma?, ¿Quién no ha tenido que hacer un esfuerzo adivinando un dialogo entre personajes o incluso que traducir todo un párrafo para poder continuar con la historia del juego? ¿Quién no recuerda aquella frase característica de tu personaje favorito e incluso memorizarla de tantas veces que se repetía dentro del videojuego? Tal vez tú hayas contestado con un “yo” a una de estas preguntas y al igual que muchas personas te habrás dado cuenta que los videojuegos te enseñaban más de lo que creías.

Ahora si lo anterior no termina de convencerte o estás interesado en saber más acerca de cómo utilizar los videojuegos en tu aprendizaje aquí encontrarás 4 beneficios de los videojuegos.


 
videojuegos ingles

1. Comandos simples y fácil relación entre acción y expresión.

Es bueno mencionar que en una gran variedad de juegos, la manera de interactuar entre tú y el videojuego puede resultar en un intercambio de diálogos simples en los cuales la interface puede hacer que realices ciertas actividades o te dirijas a ciertos lugares en específico, haciendo que ciertas expresiones sean más fáciles de interpretar para los jugadores.

lecturas ingles

2. Aprendes vocabulario poco usual

Aprender nuevo vocabulario es muy útil y resulta mejor cuando el vocabulario es poco usual o difícil de aprender de manera convencional, los videojuegos están llenos de diferentes términos que pueden resultar de bastante utilidad para incrementar tu diccionario personal al igual que aprendes a utilizar las mismas palabras en diferentes contextos.


aprender ingles jugando

3. Practica del idioma en modos online.

Algunas de las ventajas que tienen muchos juegos en la actualidad, es el modo online que permite a varios jugadores estar en contacto sin importar a veces la parte del mundo en la que se encuentren. El correcto uso de la interconexión en línea puede permitir al jugador practicar habilidades para escuchar hablantes nativos y desarrollar confianza para entablar conversaciones de manera casual.


motivacion en ingles

4. Motivación

Siempre aprender mientras te diviertes será una gran motivación para seguir aprendiendo otro idioma y será una manera de salir de la monotonía, así que busca entre todos los géneros de juegos que se encuentran en diversas plataformas, uno donde puedas practicar la mayoría de estos beneficios y complementa tu aprendizaje de la lengua extranjera.


By. Miguel Obregon


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page