top of page

Aprender un idioma es igual a felicidad

Actualizado: 6 jul 2021


amigos divirtiendose ingles

¿Por qué aprender idiomas mejora el estado de ánimo? La frase, “La felicidad no es algo hecho. Viene de tus propias acciones” de Dalai lama nos ayuda a comprender la gran importancia del constante aprendizaje que debemos tener en la vida, ya que, al graduarse de algún nivel educativo no quiere decir que hasta ese momento fue el final de aprender.

Por lo anterior, el estudio de la Universidad de Cambridge explica que el aprendizaje en adultos tiene un impacto positivo en su autoestima y productividad.


Tres beneficios de un cerebro feliz, mientras aprendes un idioma (o inglés)


grupos para practicar ingles

1. Desarrollo de diversas actividades

De acuerdo con el estudio Better Mood and Better Performance: Learning Rule-Described Categories Is Enhanced by Positive Mood, publicado en la revista Psychological Science, un estado de ánimo positivo ofrece una mejor capacidad para aprender las cosas que requieren flexibilidad de pensamiento y creatividad.

2. Aprender un idioma es como comer tu golosina favorita.

La revista Neurología, explica un estudio donde el aprendizaje de palabras nuevas en sujetos adultos provoca la activación no sólo de circuitos corticales del lenguaje, sino también del estriado ventral, una de las áreas principales de los circuitos motivacionales y de recompensa. Es decir, es la parte del cerebro que siente placer.

3.- Practicar el idioma con nuevos amigos

Se conoce que el ser humano es social por naturaleza, es por ello, que la interacción con las personas nos permite desarrollar capacidad de conocer nuevas amistades y por lo tanto, practicar el idioma que se está aprendiendo, además aumenta el autoestima al reforzar la idea de que podemos aprender con éxito una nueva habilidad y ponerla en práctica.


conversaciones en ingles

Finalmente, el aprendizaje o la práctica de un nuevo idioma puede convertirse en la mejor opción para levantar el ánimo.


By: Tulia

Source:

Neurología

Psychological Science

The Impact of Lifelong Learning on Happiness and Well-being

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page