top of page

Aprender inglés ¿durmiendo?

Actualizado: 6 jul 2021


pensando en ingles

Como bien sabemos, el mundo del internet ofrece diversas herramientas, que “facilita” la mayoría de nuestras actividades, incluso la información y el aprendizaje, es por ello que aparecen videos como “audio para aprender inglés mientras duermes” y prometen que al siguiente día conozcas nuevo vocabulario. ¿Será posible eso?


De acuerdo a la ciencia, diversos estudios afirman que al dormir se trabaja la memoria y las palabras que uno aprende cuando está consciente se consolidan, y no solo el vocabulario de cierto tema que ya aprendiste, sino todas las actividades que pasaron durante tu día, pues los recuerdos también se fortalecen. Es por ello que, las recomendaciones que hemos escuchado de “duerme bien antes de tu examen” se debe a que toda la información que has estudiado, analizado y comprendido con tiempo previo se fija en la memoria, en el proceso del sueño.


Una reciente investigación publicada en Current Biology, demostró que los investigadores hacían escuchar a los voluntarios dos palabras, una primera de un idioma inventado y después su traducción al alemán en el estado de actividad del cerebro. Al siguiente día, los voluntarios fueron capaces de relacionar las palabras que les fueron reproducidas mientras dormían. Además, observaron que el hipocampo, la región del cerebro fundamental para los recuerdos, se activaba cuando se recuperaban los recuerdos lingüísticos asimilados durante el sueño.


Es un gran avance para la ciencia, puesto que encuentran la posibilidad de que sea una técnica para personas que les cueste aprender. Sin embargo, es una pauta. Quiere decir que es totalmente un mito reproducir una grabación de palabras en inglés durante la noche o cuando se duerme ya que no despertarás hablando el idioma.


human body english

El aprendizaje es un proceso activo que requiere mucha atención de nuestro cerebro. “Si empujamos al cerebro dormido hacia la adquisición de nueva información, podríamos estar entorpeciendo las funciones que ya está realizando, como descansar, recargarse o consolidar toda la información que recibimos durante el día ", menciona el autor del artículo.


Lo que sí es importante es tener un buen hábito del sueño, respetar horarios para poder descansar y despertar al siguiente día con mayor concentración, atención y sin estrés para que, durante el día el aprendizaje sea mejor.


By: Tulia

Source:

· BBC News Mundo

· Current biology- Implicit Vocabulary Learning during Sleep Is Bound to Slow-Wave Peaks

· El país

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page