top of page

Aprender gramática ¿Es necesaria para hablar Inglés?

Actualizado: 6 jul 2021


gramatica en ingles

Es tan fácil hablar la lengua materna que no hay necesidad de cuidar las reglas gramaticales, a diferencia de cuando se habla Inglés u otro idioma que se está aprendiendo, se requiere constante trabajo mental para cuidar lo que se dice y cómo se expresa. ¿O no?


Andreea Calude es una lingüista que, en sus diversas investigaciones habla acerca de la evolución de los idiomas y estructuras gramaticales, explica en su Ted Talk titulada “Does grammar matter?” un ejemplo que a todos alguna vez, nos ha pasado escuchar o corregir: Es correcto decir, “el alien y yo”. No, “yo y el alien”, sin embargo, se entiende perfectamente el significado. Entonces, ¿No importa estudiar la gramática?


Andreea explica dos ideologías opuestas que son importantes:

1. Cada idioma deberá seguir reglas consistentes. Es decir, cuando se nos enseña de manera formal.

2. Hay una variación y adaptación como algo natural y necesaria que forma parte del lenguaje. Por ejemplo, cuando aprendemos hablar y no se memorizan reglas.


gramatica para hablar en ingles

A pesar de que las ideas llevan un contraste, la gramática explica cómo debemos ubicar las palabras con el fin de formar una oración para hablar o escribir, por lo tanto, es tan importante y básica ya que nos explica los patrones establecidos a seguir y esto nos ayudará a:

  • Tener mayor confianza al hablar y/o escribir, en cualquier escenario de tu vida, desde lo personal hasta lo formal y profesional.

  • Facilidad de comunicarte con personas nativas y no nativas.

  • La perspectiva de ver las cosas de acuerdo al contexto en que se encuentre, ya que hay mayor conocimiento de estructuras gramaticales, así que la comunicación será asertiva.

Finalmente, para hablar inglés u otro idioma, debemos utilizar todos los sentidos, si escuchamos la pronunciación se imita para que al hablarlo sea igual o similar, si escribimos es primordial conocer las reglas gramaticales y la manera correcta de escribir las palabras. Así que, es un conjunto de herramientas que, en la actualidad se encuentran fácilmente, al momento de unir todos los recursos que tenemos disponibles, y la práctica constante, se verá la mejora del idioma que se está aprendiendo.

ingles hablando

Tal cual, también se considera que los idiomas hablados se rigen por sus propias reglas y cambian constantemente según la cultura, los conocimientos, las habilidades o incluso el estado de ánimo del hablante. Así mismo, conforme las nuevas generaciones crecen, el lenguaje puede innovar.


By:

Tulia

Source:

Andrea Calude Ted Talk: Does grammar matter?

The conversation , The slippery grammar of spoken vs written English.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page