top of page

6 expresiones para hablar como todo un irlandés

Actualizado: 30 mar 2022


Durante este mes hemos celebrado una festividad reconocida a nivel internacional pero que tiene su origen en un país localizado en el continente Europeo. Irlanda se ubica en una isla que lleva su nombre y es reconocido por su famosa cerveza Guiness, sus exquisitos paisajes, sus tréboles y claro, por la festividad de San Patricio. Su lengua oficial es el irlandés y el inglés contando con un particular acento y un sinfín de expresiones auténticas e interesantes. El día de hoy te compartiré algunas que te pueden ayudar a impresionar a tu amigo irlandés o simplemente para que veas la gran riqueza con la que cuenta el idioma inglés.


1. What’s the craic? Tal parece que esta expresión es muy común entre el pueblo irlandés. Puedes también escucharla “any craic?” “how’s the craic?” Esta frase resulta peculiar para los extranjeros puesto que craic se pronuncia “crack”. Es una frase que puedes ocupar para saludar o sustituir“a por “how are you?”. 2. That’s Class La opción más irlandesa para decir “That’s good” o “That’s cool” 3. Acting the maggot Si algún irlandés te menciona esta expresión, es quizá por que no estás poniendo atención o te estás haciendo el pato. Así que dejemos de jugar and let’s stop acting the maggot. 4. The craic is 90 Ya sabemos que craic se pronuncia como “crack”. En este caso, se ocupa la expresión para decir que la estamos pasando súper bien y que el ambiente es excelente. 5. I’m knackered! Utiliza esta expresión al final de tu jornada de trabajo o estudio, I’m Knackered! ¡Estoy exhausto o muy cansado! 6. Being thick with someone ¿Te has enojado con alguien? Entonces esta expresión es perfecta para ti “I’m thick with you”, estoy molesto contigo. Ojalá que nunca te lo diga un irlandés.



Recuerda que acercarte a un idioma no sólo es abrir puertas de comunicación, también es adentrarte a una cultura. A través del lenguaje, tocamos y conocemos las fibras más profundas de la tradición y de la forma de vivir de las personas. En otra ocasión te compartiré más frases/palabras. ¡Te veo en clase!

Source: Stephen Ryan, viajero Irlandés @ stephenryan3


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page