top of page

5 tips que te ayudarán a tener mayor confianza al hablar en inglés.

Actualizado: 6 jul 2021


hablar en ingles

Hablar en inglés suele ser la habilidad más difícil de desarrollar para la mayoría de los hispanohablantes, a tal punto que puede generar ansiedad.


Si tienes miedo al hablar inglés en voz alta con otras personas, piensas que se reirán los demás o que por más que lo intentes no puedes decir una palabra, ¡no te sientas mal! Expertos en psicolingüística, lingüística y ciencia explican que es muy común encontrar en las personas ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Además, aseguran que la mayoría de estudios relacionados con el aprendizaje de otro idioma, concluyen que la ansiedad se encuentra en correlación negativa con el desempeño. Por lo que afecta el rendimiento en la escuela, trabajo, incluso en las relaciones interpersonales.


Los autores Meihua Liu y Wenhong Huang publicaron su investigación “An Exploration of Foreign Language Anxiety and English Learning Motivation” en el blog de Hindawi Education Research International, concluyen que los alumnos con altos niveles de ansiedad no solamente tienen un rendimiento más bajo, sino que tienden a hablar menos y de manera más inaudible.


Speak english

Es necesario recordar que aprender es un proceso interminable, donde se requiere constancia, así como la disposición de obtener conocimientos y mucha actitud.

Las personas hemos pasado por esa etapa de estrés al hablar otro idioma, y está bien porque significa que estamos aventurándonos a los retos. Es por eso que te recomendamos los siguientes 5 tips que te ayudarán a tener mayor confianza para hablar inglés.


1. Recuerda el “por qué”

¿Por qué decidí aprender inglés? Hacernos esta pregunta cuando sentimos que no podemos aprender más gramática o que no nos encontramos motivados para atrevernos a hablar, nos ayudará a tener presente nuestro principal motivo.


2. Identifica lo que te causa miedo

¿Pronunciar mal? ¿No saber la palabra? Ir más allá de la pronunciación y vocabulario, es decir, una introspección de lo que se genera un estado de miedo y estrés. Sin embargo, te recordamos que te estás esforzando en hablar ¡otro idioma!


3. Imita Sonidos

Es crucial en el aprendizaje de idiomas que tratemos de imitar el sonido de la palabra o de la frase, de esta manera, será más fácil asimilar la pronunciación.


4. Intenta hablar despacio

Pensemos en un niño cuando está aprendiendo hablar, suele hacerlo despacio y pensando las palabras, es una buena estrategia para autoanalizarse y conocer cuáles son nuestras áreas de oportunidad para que en el proceso podamos trabajar en ellas.


5. Si no te sabes la palabra, cámbiala

Utiliza las palabras relacionadas que conozcas, incluso el uso del lenguaje corporal permitirá expresar tu mensaje.


Y como dice Samuel Johnson, “El lenguaje es el vestido de los pensamientos.” Sé paciente contigo mismo/a, evita compararte con las demás personas, ya que es solo tu proceso de aprendizaje y es tu tiempo. Recuerda que hoy estás más cerca de tu meta que ayer.


¡Compártenos! ¿Qué es lo que te impide entablar una conversación en inglés?

By: Tulia

Source:

Hindawi Publishing Corporation Education Research International Volume 2011, Article ID 493167, 8 pages doi:10.1155/2011/493167

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page