top of page

5 Mitos sobre el aprendizaje del idioma Inglés

Actualizado: 14 jul 2021


La mayoría de lo que escuchamos o leemos en internet impacta nuestra forma de pensar o actuar. Toda esa información puede provenir de fuentes poco confiables, las cuales no presentan ninguna evidencia de su veracidad. En cuanto al aprendizaje de un nuevo idioma, hay muchas ideas que están fuera de la realidad que pueden afectar el proceso para logar tu meta de dominar otro idioma. Por ello, te presentamos la verdad acerca de 5 mitos sobre el aprendizaje del idioma Inglés.


1. El aprendizaje de un idioma no es necesario ya que existen los traductores en línea

FALSO

La revista Forbes señala que lograr una comunicación no es simple, se requiere al menos un mínimo de contexto cultural para comprender el mensaje. Al aprender un idioma, también se aprenden aspectos culturales que nos permiten construir relaciones personales y profesionales productivas con personas de culturas distintas a las nuestras y que un traductor en un dispositivo tecnológico no es capaz de identificar eficazmente.


2. Leer libros, noticias y artículos en Inglés contribuye a mejorar nuestra comprensión y fluidez

CIERTO

Cuando tomamos la lectura en Inglés como una actividad regular, nos acostumbramos a asimilar una gran cantidad de información, así como familiarizarnos con la manera en que se presentan los textos y vocabulario en contexto.


3. Al no practicar Inglés se retrocede en el aprendizaje

CIERTO

La mejor manera de asimilar tu conocimiento es por medio de la práctica. Es esencial dedicar todos los días un momento para hablar Inglés con un amigo o familiar o buscar grupos de conversación, tal como lo indica la revista Muy Interesante.




4. Un conocimiento en gramática y comprensión lectora significa que ya dominamos el idioma

FALSO

Una gran cantidad de personas consideran que al ser capaces de leer y escribir textos en Inglés ya dominan el idioma. Sin embargo, se considera que ya se habla un idioma cuando se desarrollan las 4 habilidades del lenguaje, hablar, escuchar, escribir y leer; en inglés: Speaking, Listening, Writing y Reading.

5. Graduarte del nivel más alto significa que nuestro aprendizaje concluyó

FALSO

Aprender un idioma implica practicar para no olvidar todo lo que ya has avanzado y seguir aprendiendo todos los días. Dominar un idioma requiere constancia y dedicación que puedes lograr a través de un contacto permanente con el idioma.



No permitas que falsas ideas te detengan en tu meta de hablar Inglés. Ahora ya sabes la verdad sobre esos mitos. Te recomendamos acercarte a los expertos para guiarte en tu proceso de aprendizaje de forma confiable.


By: Marlen

Source:

Forbes

Muy Interesante

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page