top of page

5 maneras de aprender nuevas palabras en inglés


Cada día tenemos la oportunidad de expandir nuestro vocabulario, y a veces creemos que con sólo anotar la palabras es suficiente para recordarlas. Sin embargo, es esencial fijar esas palabras en nuestra mente a través de técnicas que permitan recordarlas con mayor facilidad y lograr incluirlas en nuestras conversaciones.


Tal como lo señala Svetlana Kandybovich en un artículo publicado por British Council, no es suficiente hacer largas listas de palabras nuevas o practicar el vocabulario con imágenes, ya que cuando se trata de incluirlas en nuestro speaking, esas palabras parecen ocultarse o desvanecerse de nuestra mente. Así, recurrimos a nuestros viejos amigos -esas palabras que ya conocemos y que hemos usado todo el tiempo una y otra vez.

A continuación compartimos 5 estrategias a aplicar para lograr que nuevas palabras se queden en nuestra mente y podamos usarlas en una conversación.


1. Relaciona las palabras con algo que te apasiona


Siempre recordamos lo que es relevante para nosotros. Trata de relacionar la palabra con algo que te resulta significativo. Será más probable que recuerdes una nueva palabra si es usada en un contexto que es interesante para ti o te apasiona. Ejemplo, para los fanáticos del futbol, será más fácil recordar la palabra ‘unstoppable’ en una oración, como ‘Messi is unstoppable’ que solo intentar recordar la palabra de forma aislada.


2. Aprende frases cortas y diálogos


Retenemos mejor las palabras a través de frases cortas y diálogos comunes. Muy útil para los phrasal verbs, en lugar de memorizar el phrasal verb ‘ to come up with’, memorízalo como parte de una frase ‘to come up with an idea’, así recordarás como se usa en una oración. También, en lugar de memorizar una lista de 33 formas de decir ‘Hello', es mejor aprender a través de diálogos o conversaciones cortas. Hello, how are you?-I’m fine, thank you.


3. Visualiza la palabra o frase


Dibuja el significado de la palabra, ya sea en papel o en tu mente, esto te ayudará a recordar la palabra cada vez que la escuches. Técnica muy recomendable para recordar idioms.


4. Rétate a ti mismo con juegos

La percepción de retos estimula el cerebro. Los juegos te ayudarán a descubrir nuevos significados y nuevas palabras de forma divertida al mismo tiempo que expandes tu vocabulario.


5. Practica incluyendo las nuevas palabras

Practica grabándote hablando sin parar sobre un tema en particular. Después, escucha tu audio e identifica qué palabras usaste. ¿Mencionaste palabras que quisiste recordar? ¿Usaste palabras que te gustaría remplazar por nuevas? Grábate hablando de nuevo. ¿Notaste alguna mejora?

Por supuesto, es muy importante tomar nota de la palabra que deseamos aprender, mucho mejor si la usas en una oración ya que se quedará en nuestra memoria tanto el significado como la forma de escribirla. Utiliza las nuevas palabras en oraciones reales sobre ti o sobre alguien que conoces. Con estas técnicas lograrás que el conocimiento sea significativo para ti.


By: Marlen

Source:

British Council

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page