top of page

5 hábitos que todo estudiante de Inglés debe implementar


Como todo hábito, el estudio es una conducta que debe adquirirse. Un hábito de estudio es la forma en que un estudiante procura aprender de forma permanente, la forma en que organiza su tiempo, espacio, técnicas y métodos para estudiar. (Belaunde, 1994). Para lograr nuestro objetivo de aprender inglés, debemos poner de nuestra parte. Para ello, te presentamos 5 hábitos que puedes adoptar para lograr un mayor progreso en tu aprendizaje.


1. Prepara tu área de estudio

Considera el ambiente en el que te sientas cómodo al momento de estudiar. Reduce distracciones que puedan afectar tu concentración.


2. Prioriza el entendimiento

Antes de memorizar, es necesario entender. Por ejemplo, en lugar de memorizar una lista de phrasal verbs, es importante comprender sus características, diferenciar su significado, identificar su contexto, etc.


3. Encuentra cosas que te interesan

Es necesario leer y escuchar tanto como sea posible en Inglés. Sin embargo, es esencial que sea algo que te interesa. Por ejemplo ver películas, series o programas en Inglés, leer artículos o revistas, escuchar música, etc.


4. Revisa tus lecciones y notas

Toma notas durante tus lecciones organizando la información por temas y revísalas regularmente. Puedes hacer uso de técnicas como hacer tarjetas de vocabulario, mapas mentales, tablas, incluso audios usando tu teléfono celular.


5. Participa activamente

Ser activo y participar tanto como sea posible en las sesiones que tomes, ya sea en grupo o individuales con tu instructor. Establece el compromiso de utilizar las estructuras que se presentan en clase y pregunta tus dudas. Recuerda que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, así que no temas a equivocarte.


Cabe destacar que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. Lo recomendable es que definas cuáles son tus aptitudes y herramientas con las que cuentas y elijas las técnicas de estudio que te ayudarán a fortalecer tu aprendizaje día tras día.



By: Marlen

Source:

British Council

Centro de Psicología Madrid

58 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Tulia Valdez
Tulia Valdez
Apr 06, 2021

Excelente!

Like
bottom of page